Día mundial de la lucha contra el sida

Hoy 1 de diciembre, y decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se lleva adelante el Día Mundial de la lucha contra el Sida, una fecha […]

Hoy 1 de diciembre, y decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se lleva adelante el Día Mundial de la lucha contra el Sida, una fecha destinada a la información y a una profunda toma de conciencia, en el marco de una gran cantidad de actividades.

El día internacional de la lucha contra el sida se conmemora el 1 de diciembre, ya que en esa fecha fue diagnosticado el primer caso, en el año 1981. Lamentablemente desde ese día, el sida se ha ido ramificando en todo el planeta, siendo una de las epidemias más nocivas de la historia.

El conocimiento, el acceso a la información, es el mejor método para combatir y reducir los casos de esta enfermedad. Aquí les contamos algunas de las charlas y actividades programadas por organismos oficiales y ONG.

En el hospital Dr. Fransisco J. Muñiz (Uspallata 2272), se llevará adelante la jornada de “Salud y diversidad sexual / Reflexiones y debates sobre la atención de chicas trans”
Bajo el nombre “No más chicos con sida”, la ONG Fundamind, lanzará la campaña de concientización, que apunta a la detección temprana del virus, y apoyo social a niños y familias afectadas por el HIV.
También se hará el lanzamiento oficial de la campaña en la Casa Rosada, con la presencia de destacadas figuras del espectáculo, la política y el deporte. Esta saludable campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Leo Messi.

Por último, se repartirán preservativos e información en diversos puntos del país.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*