Diego Buonanotte evoluciona desde el accidente

Por:
Micaela Garrido

Horacio Cavalieri, médico de River, habló sobre el estado del jugador del club, quien sufrió un accidente el sábado, y estimó que podrá retornar a la práctica profesional […]

Horacio Cavalieri, médico de River, habló sobre el estado del jugador del club, quien sufrió un accidente el sábado, y estimó que podrá retornar a la práctica profesional recién en “seis o siete meses”.

Los restos de los tres amigos que lo acompañaban fueron inhumados en la localidad santafesina de Teodelina.

Diego está clínicamente estable y perfectamente lúcido, y se evidencia un compromiso pulmonar importante y una fractura de húmero que no reviste gravedad”, expresó Cavalieri.

“No queremos ser aventureros al hacer un pronóstico, en medicina debemos saber marcar los tiempos, decir las cosas con claridad y no crear falsas expectativas”, dijo el médico, que este mediodía estuvo en el sanatorio Los Arcos de Palermo, reunido con los profesionales de la guardia y los familiares del futbolista.

El médico reiteró que siguen con “expectativa” las primeras 72 horas después del accidente que son “las más graves”.

Está compensado y evoluciona dentro de lo que estaba previsto“, precisó.

Sobre la muerte de las personas que viajaban con el jugador, el médico afirmó que el jugador “desconoce lo que pasó con sus amigos”.

“Vamos a poner un grupo de psicoterapeutas para que le comunique lo que les pasó a sus acompañantes”, explicó en ese sentido.

Respecto de cuando podría volver a jugar, estimó “por lo menos seis, siete meses”.

En tanto, los restos de Alexis Fulcheri (21) y Emanuel Melo (21) fueron velados desde anoche en la Cooperativa de Agua Potable de Teodelina, y los de Gerardo Suñé (24) en una cochería privada de la misma localidad de Santa Fe, donde residen 7.500 habitantes y se decretó dos días de duelo.

Ayer a las 11, partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal, donde decenas de personas acompañaron la inhumación de los tres amigos de Buonanotte.

Miguel Fulcheri, padre de Alexis, contó que su hijo y el futbolista “eran como hermanos”.

“Se criaron juntos. Jugaron al fútbol en Teodelina”, recordó el hombre que contó que “la semana pasada habían ido de vacaciones a Brasil”.

“Mi hijo era lo más para mí”, expresó Fulcheri entre lágrimas y añadió: “Le ruego a Dios que Diego salga de todo esto porque es un pibe bárbaro”.

El accidente ocurrió el sábado a las 6.45, sobre la ruta 65, cuando Buonanotte (21) chocó en su auto, acompañado de sus tres amigos, camino a Teodelina.

Imagen de previsualización de YouTube

Los primeros análisis indican que el vehículo se despistó y colisionó contra un árbol de gran envergadura que estaba ubicado a la vera de la ruta.

Tras el accidente, los amigos del jugador de River murieron camino al hospital, mientras que Buonanotte estuvo lúcido en todo momento.

Tras ser rescatado, el futbolista fue trasladado al sanatorio privado San Martín de Venado Tuerto, donde lo asistieron por las fracturas y la contusión pulmonar.

Pero luego, la familia y la dirigencia de River acordaron trasladar al joven al Sanatorio Los Arcos, por lo que un avión de la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud bonaerense fue a buscarlo.

Cerca de las 17, Buonanotte arribó al aeroparque Jorge Newbery y fue llevado en una ambulancia con terapia intensiva móvil hasta el centro médico situado en Juan B. Justo 909.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*