Disertación sobre Turismo Sustentable en el Congreso

Durante la primera jornada del III Simposio Internacional de Relaciones Públicas e Institucionales, que se desarrolla en el Congreso de la Nación Argentina, el Licenciado Alejandro Martínez Notte […]

Durante la primera jornada del III Simposio Internacional de Relaciones Públicas e Institucionales, que se desarrolla en el Congreso de la Nación Argentina, el Licenciado Alejandro Martínez Notte señaló que “Pensar sustentablemente el turismo significa entenderlo en su vínculo profundo con lo social, con lo económico, con la cultura y con el medio ambiente”.

En el marco de su ponencia sobre “Turismo Sustentable”, llevada a cabo en la Sala Presidente Arturo Illia, Martínez Notte explicó, además, que “Se trata de otorgarle a la actividad turística un atributo más humanitario, en la que participen las comunidades, junto con los gobiernos, las empresas, las asociaciones civiles, etc.”

Consultado sobre el final de su explicación, el CEO de Grupo Deboss, Director de Contenidos de Teleaire Televisión, Productor del programa “Mochila de Viaje” y Presidente de la Delegación Argentina de la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo “Visión”, dijo que “la concepción sustentable del turismo es algo que vi afirmarse en los últimos países que visité, como en Canaima, Venezuela, en Ecuador, muy cerca del Chimborazo, con la comunidad Sumak Kawasy, y sobre todo en Costa Rica. Me parece importante que comience a generalizarse el concepto aquí en la Argentina”.

Antes que Martínez Notte, el especialista SEO para Grupo Deboss, certificado por Google Inc. como “Google Expert Qualified”, Santiago Correa, había abierto la jornada con su disertación sobre “Comunicación Online” y los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un programa de comunicación 2.0, ante una nutrida concurrencia.

El III Simposio Internacional de Relaciones Públicas e Internacionales continuará mañana en el Congreso Nacional, sito en Hipólito Yrigoyen N° 1849, primer piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Estimado Alejandro Martinez,
    Le felicitamos por la participación en el III Simposio Internacional de Relaciones Publicas y Institucionales y por la ponencia del la sustentabilid del turismo involucrando el ser y el medio ambiente.
    Le deseamos que siga siempre teniendo exitos !
    Saludos cordiales
    Lucilia Soares

  2. Felicitaciones,Ale.
    que sigas teniendo exitos en tu vida personal y profesional,te lo deseo de corazon Mege

  3. Ana Franco

    Querido Ale! Cuánta alegría me da compartir con vos este acontecimiento.

    Felicitaciones!

    Un cariño inmenso a vos y a Maru.

    Ana

  4. Marilyn

    Que orgullo Ale! Te felicito. Muy afortunada toda la gente que pudo estar presente durante la jornada.

  5. norma

    Cómo entras dentro del saco? qué orgullo paso a paso , lentamente pero seguro , tus logros son maravillosos pero también felicito de todo corazón a esa espectacular mujercita que es Maricel tu gran compañera….!!!!!!!!!felicitaciones!!!!!!!!!!!

  6. Te Felicito ,que emocion y que alegria ,ademas que convocatoria,me hubiese encantado haber estado presente, nuevamente Felicitaciones.

  7. Estimado Amigo:

    Como profesional del Turismo y de la Abogacía, lo felicito por sus inquietudes y sobre todo por difundir y divulgar temas de Turismo Responsable.

    Nadie merece aplausos por hacer lo que debe hacer, diría un realista, pero, por tratarse de un tema tan sensible lo mínimo que podemos hacer es felicitar su actuación y felicitaros por compartir esta sociedad y este mundo con usted.

    Reciba mi afectuoso saludo.

    Dr. Pedro Claure Hidalgo
    DERECHO DEL TURISMO BOLIVIA
    DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA
    DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

  8. Realmente me pone muy contento saber de sus comentarios. Es muy importante para mi haber llevado este tema al Congreso de nuestra Nación para que mi país también cuide no solo el medio ambiente si no cada detalle de cada destino que hay en él.

    Muchas gracias por los comentarios.

  9. Noelia

    Que bueno todo lo que te esta sucediendo Ale! realmente te felicito y te admiro como profesional! Un saludo muy grande y sigan asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*