Diversión en Futuroscope

Diversión en Futuroscope

Este parque temático combina tecnología, robótica y diversión en atracciones para todas las edades: una buena opción para entretenerse en familia en un ambiente futurista.

El parque temático francés es el segundo más visitado del país desde su apertura en 1987. Está ubicado en la periferia de Poitiers, exactamente en los municipios de Chassenleuil-du-Poitou y Jaunay-Clan. Una extensión de 200 hectáreas rodea a este parque donde también se han instalado empresas, hoteles y espacios de reuniones que atraen visitantes de todo tipo, desde el vacacionales a estudiantes, pasando por investigadores y científicos. Futuroscope cuenta con grandes espacios verdes, zonas de agua y edificaciones en base a una arquitectura de figuras geométricas que pretenden transportar al visitante a una época tecnológicamente avanzada. A continuación les contamos cuáles son las atracciones más emocionantes en esta “visita al futuro”.

Baila con los Robots

Un robot humanoide llamado Robosthespian da la bienvenida a los visitantes en la entrada de esta atracción. Simulando una discoteca, la música electrónica del famoso dj Martin Solveig acompaña el baile con robots en un divertido ambiente con show de luces de colores. Diez robots de la industria automovilística de siete metros de altura cuentan con un asiento doble en el extremo y se mueven al ritmo de la música según tres niveles de intensidad. De este modo los participantes “bailan” con los brazos y pies libres mientras se mueven con el robot. Desde un primer piso se puede observar el movimiento de los robots en la inmensa pista de baile.

Arthur, la aventura 4D

En esta aventura ambientada en el universo de la película Arthur y los Minimoys, los participantes equipados con gafas se suben a un carro con forma de mariquita. Los efectos 3D en pantalla simulan “encoger” a los visitantes que se ven transportados al mundo de los pequeños personajes fantásticos, uniéndose a Arthur en un viaje a un entorno mágico lleno de movimiento, sacudidas, giros y emoción. La atracción cuenta con tecnología de proyección IMAX sobre una pantalla hemisférica de 900 metros cuadrados combinada con un simulador de movimientos. “Arthur, la aventura 4D” fue elegida como la mejor atracción del mundo según la Themed Entertainment Association.

Aerobar

Los visitantes pueden tomarse un descanso en el Aerobar, compuesto por una barra rodeada de asientos que ascienden hasta 35 metros de altura brindando una excelente vista de toda la extensión del parque Futuroscope. En el aire se puede degustar alguno de los productos reservados previamente en tierra firme. Con los pies en el vacío y el viento alborotando el cabello, éste bar es una oportunidad única para disfrutar de la vista y contentar el estómago sin dejar de sentir nuevas emociones.

Expo-futuro

Es una exposición sobre las nuevas tecnologías que cada vez tienen más hueco en la vida cotidiana, como la impresora 3D, un ropero virtual inteligente donde probar distintas prendas de ropa o robots que imitan expresiones, entre otras invenciones. Una de las innovaciones más destacadas es la cocina molecular del Bar’Lab, un laboratorio donde se produce comida poco común que los visitantes pueden degustar. A su vez, la exposición cuenta con la tienda L.I.C.K. donde se venden productos tecnológicos y de conectividad. El lugar invita a los visitantes, a través de diez experiencias lúdicas y participativas, a conocer cómo será la manera de vivir en el futuro próximo.

 

La Forge aux Étoiles

El espectáculo nocturno es un buen modo de despedirse del parque. La compañía Cirque du Soleil, de renombre internacional, ha creado este show donde participan una mujer real y un gigante en pantalla: interactúan a través de la magia creada por las imágenes y los efectos especiales en una escenografía repleta de tecnología, un espacio de agua de 7000 metros cuadrados y una estructura de 35 metros de alto. Efectos pirotécnicos, juegos de luces y láser, sonido, proyecciones en pantallas de agua y aguas danzantes, entre otros efectos, completan ésta original demostración de creatividad circense y tecnológica personalizada para Futuroscope.

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El parque temático francés es el segundo más visitado del país desde su apertura en 1987. Está ubicado en la periferia de Poitiers, exactamente en los municipios de Chassenleuil-du-Poitou y Jaunay-Clan. Una extensión de…

  2. Gabriel Marocchi - 9 Agosto 2016 reply

    Maravillosa nota Alejandro, que lugar maravilloso.
    Tu nota me hizo sentir como si estuviera alla.

    Gracias Teleaire por tan magnifico contenido.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32