Djokovic venció a Nadal en la final de Miami

Novak Djokovic volvió a derrotar a Rafael Nadal, esta vez en la final del Masters 1000 de Miami por 4-6 6-3 y 7-6 (4) y se afianza como el […]


Novak Djokovic volvió a derrotar a Rafael Nadal, esta vez en la final del Masters 1000 de Miami por 4-6 6-3 y 7-6 (4) y se afianza como el máximo candidato a arrebatarle el número uno del mundo al español.

Al igual que hace dos semanas, pero en Indian Wells, el serbio actual número 2 del ranking de la ATP se impuso ante Nadal, quien se vio ampliamente desbordado por un imparable Djokovic que se encuentra invicto en lo que va del año en el circuito, consumando con ésta última, 24 victorias consecutivas.

El buen andar del oriundo de Belgrado, parecía sucumbir ante el paso del español, quien venía de tener excelentes actuaciones en rondas anteriores del Masters, como la victoria ante Roger Federer en semifinales por 6-3 y 6-2.

Con un implacable primer set, el ibérico pudo marcar diferencias a través de su efectividad en su drive y el manejo del ritmo del encuentro, que a lo largo de este primer set fue claramente impuesto por Nadal, para adjudicarse este parcial por 6-4.

La pérdida del primer set hizo reaccionar a Novak, quien a base de un buen porcentaje en primeros saques y tiros ganadores pudo doblegar la resistencia del número uno del escalafón mundial. El balcánico aprovechó sus oportunidades de quiebre y se llevó el capítulo por un rotundo 6-3.

Con un set por lado, en el comienzo del último parcial predominó la lucha en ambos jugadores por la toma de la iniciativa en el juego, pero a diferencia de la primera hora y media de partido, ninguno de los tenistas pudo plasmar su deseo de marcar la temática del encuentro, y la paridad llevó a un tie-break. En este tipo de definiciones, el que pueda sacar la primera diferencia ante su rival, tiene grandes posibilidades de cerrar el partido, y eso fue lo que ocurrió con Djokovic que tras un inmejorable desempate, pudo adjudicarse por 7-4 el tie break y quedarse con el choque entre estas dos grandes potencias mundiales.

Es el cuarto título que Novak consigue este año, luego de haber triunfado en el Australian Open, el Abierto de Dubai, y el Masters 1000 de Indian Wells. Por otra parte, el argentino Juan Martín Del Potro, quien perdió en octavos de final, pudo escalar seis posiciones y quedar entre los mejores 50 tenistas del mundo.

El video: Resumen del partido entre el serbio y el español, ubicados en los primeros dos puestos del ranking ATP.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*