egipto

Documentación necesaria para viajar a Egipto

Por:
Maricel Bat

Si estás pensando en viajar a Egipto, en esta nota de Teleaire.com te contamos qué documentación necesitas llevar contigo, además de algunos datos del país para que tengas […]

Si estás pensando en viajar a Egipto, en esta nota de Teleaire.com te contamos qué documentación necesitas llevar contigo, además de algunos datos del país para que tengas en cuenta y puedas organizar tu salida de la mejor manera.

Pasaporte y Visa para entrar a Egipto

En principio, es fundamental para ingresar al país africano que tengas tu pasaporte actualizado, con una vigencia no menor a los meses. Además, necesitas una visa para entrar a Egipto que puedes tramitar en el consulado.

Para tramitar  el visado, es impescindible presentar el ticket de avión y la reserva en el hotel en donde te hospedarás. El tiempo de espera para obtener el mismo es de una semana, aproximadamente.

Algunos datos de interés sobre Egipto

En Egipto, el idioma oficial es el árabe, aunque la mayoría de las personas sabe algo de inglés y de español. De todos modos, siempre hay guías especializados que pueden brindar sus servicios de traducción al turista.

Cabe señalar que para ingresar al país no es necesario aplicarse vacuna alguna.

Imagen de previsualización de YouTube

El dinero en Egipto

La moneda oficial del país es la Libra Egipcia o EGP, siendo las “piastras” los céntimos de libra. Su cotización aproximada es de 8 a 1 con respecto al euro.

Mientras que en Egipto se aceptan divisas como el euro, el dólar o la libra inglesa, es importante aclarar que lógicamente al cambiar la moneda el cambio lo hacen favorable a ellos, por lo que lo más conveniente es pagar en libras egipcias. Y siempre: cambiar dinero en bancos oficiales, en el aeropuerto, hoteles, casas de cambio, o en los barcos.

Electricidad y enchufes en Egipto

En Egipto, los enchufes son de tipo europeo: tienen dos salidas redondas y 220V, dato a tener en cuenta a la hora de guardar un adaptador en la valija.

La seguridad en Egipto

Aunque Egipto es un país con mala fama respecto al flagelo de la inseguridad, y de hecho ha tenido muy malas épocas, es en términos generales un país seguro para el turismo. Aún así, se recomienda respetar las rutas y trazados establecidos.

Ahora si, con estos datos, ya puedes empezar a planificar tu próximo viaje a Egipto.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. sandra juliana aleman gonzales

    hola, buenos dias, pudieran ayudarme en los requisitos necesarios para viajar a egipto como turista.

    • Hola Sandra, todo depende de tu nacionalidad. Lo mejor es consultar a la embajada o consulado de tu país.

  2. maria castañeda

    hola buen dia soy de colombia, quiero hacer un viaje a egipto
    fin de año, quiero saber que documentacion requiero

    • Hola, María. Los ciudadanos de Colombia pueden entrar a Egipto sin visado durante treinta días sólo con el pasaporte. De todas maneras, te recomendamos consultar con la embajada porque los requisitos pueden cambiar sin previo aviso. Gracias por visitarnos en Teleaire.com. Te deseamos un buen viaje.

  3. Maria

    Hola quiero viajar a Egipto por que mi novio es de Egipto soy de México que documentos necesito para poder entrar a Egipto….

  4. maria

    Hola vivo en California soy ciudadana americana,mi origen es de mexico,kiero ir a Egypt a casarme con mi prometido k es de ai,k necesito haser es primera ves k viajo y a casarme,x favor ayudenme a orientarme cuales son los rekisitos k devo de aser

    • Hola María. Te aconsejamos comunicarte con la embajada de Egypto en California porque necesitarás una visa o permiso específico por casamiento. Mucha suerte y saludos desde Teleaire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*