Visado y vacunas para ingresar a Malasia

Visado y vacunas para ingresar a Malasia

La riqueza de su cultura rodeada de un entorno apenas tocado por el hombre y sus precios económicos, hacen de Malasia uno de los destinos más visitados por el turismo internacional. Para ingresar hay que tener en cuenta algunas cuestiones esenciales como los límites del visado y las vacunas recomendadas.

Cómo conseguir un visado a Malasia

A diferencia de otros países del mundo, para ingresar a Malasia no siempre se necesita visa, aunque sí existen límites de estadía para determinados países. Viajeros de Alemania, Australia, España e Italia pueden entrar al país por 3 meses  sin visado. Otros como Ecuador, Paraguay y Panamá pueden hacerlo pero con un límite de hasta un mes. El sitio www.embassy-finder.com/es/malaysia_embassies brinda un listado completo con las embajadas correspondientes en cada país.

Vacunas necesarias para visitar Malasia

Si bien legalmente no se exigen vacunas obligatorias para el ingreso, es recomendable aplicarse las correspondientes a la fiebre tifoidea, las hepatitis A y B, el tétanos y la encefalitis japonesa. En algunas zonas de Malasia hay malaria, por lo que también se sugiere al viajero tomar medidas de profilaxis si visita la zonas rurales de Borneo (provincias de Sabah y Sarawak). Como algunas regiones están especialmente afectadas por el dengue, es importante incluir en el botiquín de viaje repelente para evitar picaduras de mosquitos; los recomendados son Relec Fuerte y Aután.

Seguridad

Se cree que Malasia es uno de los países más tranquilos y seguros de la región, incluso es frecuente encontrar mujeres que viajan solas y no tienen ningún tipo de problemas . Si el viajero no maneja el idioma local y tiene dificultades con el inglés, se recomienda estar en contacto con agencias de turismo locales y contratar los servicios por este medio, ya que no se encuentran muchos habitantes que dominen el español.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32