Dólares de Belice

Dólares de Belice

Este país centroamericano tiene varios símbolos nacionales que lo identifican y se encuentran plasmados en sus monedas: el tucán, el tapir, la orquídea negra, las ruinas mayas y la reina de Inglaterra son los protagonistas.

Los símbolos de Belice decoran todos los billetes, emitidos con los colores violeta (asociado a la realeza), el rojo (presente en los peces y arrecifes coralinos) y el azul (en alusión a la humedad del clima, la abundancia de ríos y las bellas costas).

El billete de cien dólares muestra la variedad de aves que habita en la región. El de cincuenta dólares da cuenta de los puentes nacionales. El de veinte dólares rinde homenaje a la fauna local mostrando a uno de los animales más majestuosos del lugar: el jaguar.

El billete de diez dólares destaca la arquitectura, tanto antigua como moderna, mientras que el billete de cinco dólares remite al cayo San Jorge y las batallas que allí acontecieron. Finalmente el billete de dos dólares conduce a las ruinas mayas, a través de la combinación de escenas de tres sitios arqueológicos, vistos desde diferentes ángulos. A la izquierda observamos la pirámide de Altun Ha, situada en el distrito de Belice; en el centro, Xunantunich, ubicado en el distrito de Cayo, y a la derecha se alza el sitio de Lubaantun, en el distrito de Toledo.

Todos los billetes cuentan con la efigie de la reina Isabel II de Inglaterra. La antigua Honduras británica consiguió la independencia en 1981 pero sigue bajo influencia británica, como certifica la presencia de la reina en la moneda.

Belice es un santuario tropical que atesora magníficas especies y lugares… los billetes tan sólo nos dan una pequeña muestra de la diversidad que el viajero puede descubrir.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32