Donde mirar el Rally Dakar Online

– Este artículo es de 2009, para ver La transmisión online del Dakar hacer click ver acá: http://www.teleaire.com/?p=4912 – Los argentinos estamos conmocionados con la presencia del Dakar […]


– Este artículo es de 2009, para ver La transmisión online del Dakar hacer click ver acá: http://www.teleaire.com/?p=4912
Los argentinos estamos conmocionados con la presencia del Dakar en nuestro país.  60.000 personas fueron a visitar los autos, que los chicos se trepan a los camiones o que hay un auto made in Argentina, bla bla bla.
Pero, ¿cómo lo podemos seguir? ¿qué canales lo transmiten? ¿qué es el rally Dakar? ¿dónde se correrá? ¿por qué dejaron África?. Las respuestas, acá. Pasen y lean.

¿Cómo seguir el Rally Dakar? ¿Qué canales lo transmiten?
Canal 7 promete cobertura diaria, TN se desvive por un evento que no estaba en los planes de la población hace un par de horas. Los hinchas repentinos del rally sacan fotos, fotos y más fotos. “Gasté toda la memoria de la cámara“, fue la frase del día. Los periodistas, para no ser menos, repiten apellidos, números, favoritos, argentinos, anécdotas, modelos de autos, marcas y cuestiones reglamentarias. El país se vistió de rally raid.

La Televisión Pública argentina será la encargada de televisar la largada del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, que comenzara el 1 de enero. Podes ver todo el espectáculo online haciendo click aquí

La realidad es que Canal 7 transmitirá para la TV abierta, el Rally Dakar 2009 que se disputará en territorio de Argentina y Chile
Irá pasando resúmenes informativos por la noche y el domingo 18, de 13 a 14, pasará la llegada en directo desde el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

Fox Sports desde el 3 hasta el 18 de enero, tendrá un programa diario de una hora que ira a las 20 hs. con toda la actualidad de la competencia.

Gracias a diferentes usuarios se puede contar con una tranmisión en línea de la cobertura del Rally Dakar Argentina Chile 2009 y hasta hacen zapping por nosotros:

¿Qué es el rally Dakar?

Se lo conoce como rally Dakar pero si querés marcar diferencia lo tenés que pronunciar como ráli dakár. Es una competencia de raid rally, que a diferencia del rally convencional no tiene caminos delineados. Se la conocía como rally París-Dakar, aunque muchas veces fue cambiando su lugar de partida. Ya que lo que realmente importaba era cuando los autos ingresaban a la aventura africana.
La historia: Cuentan que un tal Thierry Sabine iba en moto por África y, sin GPS, claro, se perdió en el desierto de Libia durante el recorrido del rally Abidjjan-Niza de 1977. Motivo por el cual tuvo que ser salvado en una situación con riesgo de vida de entre los médanos.
Cualquiera se hubiera quedado en casa tomando té o mirando fútbol, pero Sabine, testarudo, quedó fascinado con los paisajes y organizó un evento que salga desde Europa.
Así, el Dakar tiene su primera versión en 1979, partiendo desde la plaza del Trocadero el 26 de diciembre de 1978.

¿Qué pasó con África?

En 2008 no llegaron las mejores noticias. Esta vez, los muertos no eran culpa de la carera. Cuatro franceses y tres militares mauritanos fueron asesinados en días previos a la salida y como se recomendaba no pisar Mauritania luego de lo sucedido, la edición 08 tuvo que ser anulada. Las autoridades francesas habían descubierto amenazas terroristas que tenían el rally como objetivo. Tres semanas más tarde, un atentado en pleno corazón de Nouakchott (capital de Mauritania) confirmaba que la recomendación era cierta.
Un dato de color (?): en 2005, organizaciones no gubernamentales protestaron porque se producían atropellos mortales de ciudadanos de los países africanos por donde pasaba el rally. Pedían la supresión del rally, al que tachaban de rodeo publicitario en el continente de la pobreza y criticaban la utilización de África como terreno de juego.

Rally Dakar Argentina-Chile 2009:

La competición partirá de la capital de Argentina, Buenos Aires, llegará hasta la ciudad chilena Valparaíso, y regreserá de nuevo a Argentina para terminar en la misma ciudad donde comenzó. La carrera empezará el 3 de enero y tendrá quince días de competición, en los que se recorrerán unos 9.000 kilómetros, 6.000 de los cuales serán cronometrados. Contará con trazados sobre una gran variedad de terrenos, como la llanura pampeana argentina, los bosques patagónicos y el Desierto de Atacama –el más árido del mundo-. Participarán autos, buggies, motos, camiones y cuatriciclos.

Las fechas:

El recorrido detallado por etapas (son 14) pueden verlo acá. Hoy, desde las 17.30 hay largada simbólica desde el Obelisco. A las 4.00 del sábado parten hacia Saladillo.
Videos de la largada simbólica:
Imagen de previsualización de YouTube
Apertura del Dakar en Fox Sports:
Imagen de previsualización de YouTube
– Pueden seguir informándose sobre el rally y su cobertura en el sitio de donde salió parte de esta información: http://ticespor.blogspot.com/
– El recorrido detallado de las 14 etapas está en esta página:
http://www.dakar.com/2009/DAK/presentation/es/r3_5-le-parcours.html
– Si querés ver la tranmisión de Canal Siete por internet, esta es su página:
– Puedes leer esta contundente nota sobre nuestras pasiones “volátiles” y “dirigidas”: http://ticespor.blogspot.com/2009/01/el-sbito-fanatismo-por-el-rally-dakar.html

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. guillermo

    HOLA! BUENISIMA LA TRANSMISION QUE ESTAN HACIENDO ES REALMENTE ESPECTACULAR COMO ESTAN TRABAJANDO PARA PODER VER EL RALLY. CON MI HERMANO NOS FUIMOS HASTA SANTA ROSA Y RIO COLORADO PARA PODER VER EL RALLY ES ESPECTACULAR Y LOS PILOTOS SON MUY DIFERENTES EN CALIDAD HUMANA QUE LOS DE COSTUMBRE O LOCALES HACIENDO UNA COLA PARA CARGAR COMBUSTIBLE O COMPRANDO UNA GASEOSA EN UNA ESTACION DE SERVICIO Y O CREERSELA POR QUE SON PILOTOS. ME LLAMO MUCHO LA ATENCION CON QUE SE MANEJA ESTA CLASE DE GENTE. POR FAVOR HAGAN UN CD CON LOS PROGRAMAS ASI LOS FANATICOS PODEMOS VERLO UN ABRAZO Y HASTA SIEMPRE

  2. Español

    Gracias de berdad por poner a nuestro alcance un canal tan bueno como este.
    Muchas gracias al dueño dela web.

  3. guillermo baigorria

    la verdad me parece espectacular la transmision del dakar y lo miro todos los dias

  4. mayte

    me encanta el rally!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*