Dónde se filmó Casablanca

Dónde se filmó Casablanca

Pin It Esta semana se reestrena en Buenos Aires el clásico de 1942 “Casablanca“. Ambientada…

Esta semana se reestrena en Buenos Aires el clásico de 1942 “Casablanca“. Ambientada en África en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, el film ganó 3 premios Oscar incluyendo mejor película, mejor guión y mejor director. En esta nota te contamos cuáles fueron los escenarios elegidos para rodarla.

La película protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid, es un relato que conjuga romanticismo, drama y belicosidad, para contar la historia de un expatriado estadounidense que se rencuentra con un amor antiguo, junto a quien enfrentará disímiles obstáculos, en los controvertidos tiempos de la Segunda Guerra Mundial.


Además de las 3 estatuillas que recibió, Casablanca obtuvo 5 nominaciones: al mejor actor y al mejor actor de reparto, a la mejor fotografia, a la mejor edición y, por último, a la mejor banda sonora.

Escenarios de película: “Casablanca”

Muy a pesar de lo que muchos creen, el filme Casablanca no se rodó en la ciudad homónima ubicada en Marruecos. Por el contrario, la película se grabó en escenarios preparados especialmente en Hollywood.


Sin embargo, en la ciudad marroquí de Casablanca, proliferaron los locales a imagen y semejanza del Rick’s Café, al ritmo de la frase “Tócala otra vez, Sam” eternizada en la película y convertida en uno de los grandes hitos del cine mundial.

El Rick’s Cafe de Casablanca

Este local es producto de una ciudadana norteamericana de nombre Kathy Kriger que, tras ver la película, copió los decorados que ambientaron el filme de época protagonizado por Bogart y Bergman en la ciudad marroquí de Casablanca. Hoy, el lugar es visitado anualmente por miles de turistas que llegan a fotografiarse en él.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32