jodpur

Dónde se filmó el cierre épico de la trilogía Batman

Por:
Maricel Bat

A diferencia de las anteriores “Batman Begins” y “The Dark Knight“, ambas filmadas en la ciudad de Chicago, el cierre épico de la trilogía de Christopher Nolan sobre […]

A diferencia de las anteriores “Batman Begins” y “The Dark Knight“, ambas filmadas en la ciudad de Chicago, el cierre épico de la trilogía de Christopher Nolan sobre BatmanEl Caballero de la noche asciende“, fue realizada en escenarios reales de Pittsburgh, Nueva York y Los Ángeles, principalmente.

Además, también se rodaron algunas escenas de la película en la India y en algunas localizaciones del Reino Unido, como Glasgow, Londres y Nottingham.

Escenas aéreas en Escocia

En el inicio de la película, la acción se desarrolla en cielo escocés con la aparición violenta del villano Bane en la escena de un secuestro. Luego, la filmación continuó en Gran Bretaña, en las ciudades de Cardington y Gales.


Batman. El caballero de la noche asciende, en India

Más adelante, la producción desplazó sus sets de filmación hacia la India, más precisamente a Jodhpur, la que es la segunda urbe más grande del estado de Rajastán, hacia el noroeste del país.


Esta ciudad india está ubicada en pleno desierto de Thar, siendo un destino turístico muy popular por la presencia de numerosas construcciones palaciegas, templos y fuertes. Además, es conocida como la “Ciudad Azul”, por el cromo en el que sus habitantes pintan sus casas, justo debajo del fuerte Mehrangarh.

Dónde se creó la atmósfera de Ciudad Gótica

Ya en Estados Unidos, las ciudades norteamericanas de Pittsburgh, en el suroeste de Pensilvania, Nueva York y Los Ángeles, sirvieron para recrear la atmósfera de Ciudad Gótica, tomando de cada una de ellas algo representativo de la sociedad actual, sin dar demasiadas especificaciones, tal como señala el directr del filme.


Cabe señalar que Ciudad Gótica es la locación de ficción en donde transcurre la historia de Batman, basada en el superhéroe de historietas de DC Comics.

Aunque al principio del comic la acción transcurría en las calles de Nueva York, en la historieta N° 48 que data del mes de febrero del año 1941 se menciona por primera vez a Ciudad Gótica o Gotham City que, estilísticamente, está basada en esa locación real estadounidense, o en Pittsburgh, aunque con rasgos más oscuros y exagerados.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*