pro

Dónde se filmó Prometeo (Prometheus)

Por:
Maricel Bat

rometeo, la película de ciencia ficción estrenada recientemente en nuestro país que marca el regreso al género de su director Ridley Scott, el mismo de “Alien“, fue filmada […]

Prometeo, la película de ciencia ficción estrenada recientemente en nuestro país que marca el regreso al género de su director Ridley Scott, el mismo de “Alien“, fue filmada en locaciones de Canadá, Islandia, Inglaterra, España y Escocia.

Prometeo: filmada en Canadá, España, Inglaterra, Islandia y Escocia

Pensada originalmente como la quinta entrega de la saga “Alien”, Prometeo comenzó a producirse a principios de 2000. Sin embargo, el proyecto fue postergado por el desarrollo de la película “Alien vs. Predator”. Recién en 2009 Scott retomó su interés por la historia.


Así, Prometeo comenzó a rodarse a principios de 2010 con un presupuesto que se estima del orden de los 150 millones de dólares. Y aunque gran parte de la película se filmó en sets de grabación, varios escenarios naturales ubicados en Canadá, España, Inglaterra, Islandia y Escocia, fueron utilizados para recrear la trama, a través de cámaras de tenología 3D.


La trama de Prometeo

La película transcurre a fines del siglo 21, cuando un grupo de exploradores descubre en Escocia un mapa de las estrellas que se reitera en otras imágenes arqueológicas halladas, pertenecientes a distintas culturas antiguas, como la Azteca, la Mesopotámica y las Magdalénicas, que no guardan conexión alguna entre sí.

Imagen de previsualización de YouTube

De este modo, la nave espacial Prometheus parte con una expedición científica a bordo siguiendo el mapa hallado, con el objetivo de dar con los orígenes del hombre. Pero una vez en el planeta destino se verán amenazados por una civilización extraterrestre avanzada y, con ellos, la humanidad misma estará en peligro.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*