Dónde se filmó Resident Evil 5: La Venganza

Por:
Maricel Bat

ara filmar la quinta entrega de la saga inspirada en el famoso videojuego Resident Evil, la producción se desplazó a escenarios naturales del mundo, entre ellos: Toronto, en […]

Para filmar la quinta entrega de la saga inspirada en el famoso videojuego Resident Evil, la producción se desplazó a escenarios naturales del mundo, entre ellos: Toronto, en Canadá, Tokio, en Japón, la Red Square de Moscú, en Rusia, y el Times Square de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Resident Evil 5: La Venganza en 3D

Es ésta la segunda entrega de la saga Resident Evil filmada en tecnología 3D. La primera había sido Afterlife. Lo cierto es que el rodaje del film comenzó en octubre de 2011 en Toronto, más precisamente, en el Cinespacio Kipling. Luego, continuó por el Times Square de Nueva York, más adelante por Tokio y, finalmente, por la Red Square de Moscu.

Para rodar Retribution (La Venganza), fueron necesarios 55 días de filmación. Entre las anécdotas de grabación, no son pocos los actores que recuerdan el incidente en el que 16 extras resultaron heridos al caerse de una plataforma con ruedas. Lo curioso es que los paramédicos no sabían determinar, al principio, cuáles heridas eran ciertas y cuáles no, debido a que estaban caracterizados como zombies.

La filmación en las calles de la Red Square

Fue simbólico ver las calles de la Red Square, en Mosú, vacías para la filmación de Resident Evil 5: La Venganza y convertidas en sets al aire libre. Allí, las principales escenas fueron rodadas en el subterráneo ruso.


En la Red Square se filmó la escena en donde los protagonistas conducen una Rolls Royce Phantom huyendo de los zombies. Cabe señalar que en el videojuego original, el vehículo es en realidad una Hummer.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*