image-197.jpg

“Drive” con Ryan Gosling y Carey Mulligan

Por:
Marilyn Botheatoz

Drive del director Nicolas Winding Refn es probablemente uno de los mejores films del año, nominada al Oscar por Mejor Sonido el film cuenta con las brillantes actuaciones […]

del director es probablemente uno de los mejores films del año, nominada al por Mejor Sonido el film cuenta con las brillantes actuaciones de y . Llega a los cines argentinos el próximo jueves después de pasar por los festivales de cine de todo el mundo y cosechar una buena cantidad de .

Imagen de previsualización de YouTube

Ryan Gosling se pone en la piel de

Como su apodo lo indica Driver es un conductor de innegable talento y pocas palabras, su jefe en un taller mecánico descubre enseguida la capacidad del joven conductor para manejar y lo ingresa en un negocio tan ilegal como tentador. Desde el comienzo del film Driver se encarga de servir de conductor para robos grandes, sus reglas son precisas y claras: él no va a portar armas y espera no más de 5 minutos para escapar con los ladrones. Todo cambia en la vida de este joven cuando conoce a Irene, una chica que vive en el departamento contiguo que es madre soltera y espera la salida de su ex marido de la cárcel. Cuando el ex marido de Irene consigue la libertad los problemas comienzan porque tiene cuentas que saldar con otros convictos que ahora amenazan con terminar con la vida de Irene y su hijo. Driver hará todo lo posible para ayudar al ex marido de Irene y ponerla a salvo a ella, un último robo que no sale como esperaban va a ser el detonante de un conflicto que puede alejar a Driver para siempre de Irene.

Drive, la favorita de la

Cuando las primeras copias de Drive comenzaron a circular por los principales festivales de cine del mundo ya se sabía de ante mano que el film de Nicolas Winding Refn iba a lograr un puesto en la lista de al Oscar. Winding Refn supo combinar de una manera brillante su dirección con la actuación de dos actores que vienen de un año de éxitos, por una lado Ryan Gosling que aterrizó en la alfombra roja de los festivales con un Blue Valentine que fue de lo más premiado del año, y por otro lado Carey Mulligan una promesa de hollywood que supo obtener una nominación al Oscar por en plena adolescencia. Las interpretaciones de Mulligan y Gosling funcionan de maravilla con la trama de un film cargado de e intrigas como lo es Drive. Si bien la cinta de Nicolas Winding Refn no logró un lugar en la lista de las mejores películas del año seleccionadas por (algo que sorprendió mucho a la crítica internacional) si logró un lugar en una terna que para muchos suele ser el premio consuelo para las grandes producciones que no logran figurar primeras: Mejor Sonido. Aquél que vaya al cine a partir del próximo jueves a disfrutar de Drive en la pantalla grande va a comprender en pocos minutos el por qué de su nominación, el sonido juega un rol fundamental en la narración de un film con muchas pausas y momentos tensos. Para muchos Drive es la versión contemporánea del clásico Taxi Driver protagonizado por un joven , pese a las odiosas comparaciones la crítica ya le dio bandera verde a este film y también lo hizo la audiencia internacional que ya la consideran un film de culto al igual que éxito de .

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>