Dubái: Cómo tramitar la visa

Dubái: Cómo tramitar la visa

Dubái es una de las ciudades más visitadas del mundo y un destino de lujo en los Emiratos Árabes Unidos. Teleaire.com cuenta lo que hay que saber sobre la visa.

Al tramitar la visa de ingreso a Dubái, hay que tener en cuenta que existen países exentos de visado para estadías menores a los 90 días.

Países exentos de visado

Los ciudadanos de los países que integran la Unión Europea, o aquellos con los que la UE tiene acuerdos especiales, no necesitan visa para entrar en los Emiratos Árabes Unidos. Estos son:

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Brunei, Canadá, Chipre, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

Tampoco la precisan los ciudadanos de los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) que comprende a Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita.

Perteneciendo a alguna de estas nacionalidades, sólo hay que desembarcar en el Aeropuerto Internacional de Dubái donde el pasaporte será sellado con un visado de visita de 30 días, que podrá ser extendido por 30 días más pagando un cargo adicional.

Cómo tramitar la visa turística

Los ciudadanos de países no exentos de visado, deberán solicitarla a Dubái a través de la agencia de viajes o en la embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La visa turística sólo es válida durante 60 días, contándolos a partir del momento en que se emite, y permite una estadía de 30 días. Es posible renovarla por 30 días adicionales antes del vencimiento de la primera fecha. Las visas son por entrada; en el caso que el pasajero tenga que ingresar varias veces a Dubái necesitará más de una.

Si desde un principio se planea permanecer más tiempo, es aconsejable no gestionar una visa turística. Si el procesador lo descubre la solicitud será denegada. Las otras alternativas de visado son por trabajo, negocios y estudios.

Durante la estadía, es útil llevar documentos que demuestren los ingresos y ahorros que se tienen. La carta de presentación de la empresa en la cual se trabaja, indicando los días que se tienen de vacaciones, puede resultar conveniente.

Qué datos adjuntar en el pedido de visa

Para que aprueben la aplicación, se recomienda dar la mayor cantidad de información, bien estructurada, sobre el viaje. Hay que incluir la fecha de llegada y regreso, el destino, si se viaja en grupo, reservas de hoteles o datos del alojamiento alternativo y los sitios que se quieren visitar.

Cuál es el costo de la visa turística

El precio de la visa es de 76 dólares americanos que incluyen la solicitud y el visado. Es posible pagar cuando entregan la visa.

Visado on line

Otra posibilidad para obtener el visado es por medio de Emirates. Si se viaja con esta aerolínea, o se hace escala en Dubái, es posible recibir el visado de EAU on line sin tener que presentar el pasaporte para que lo sellen. Esta visa está disponible para estadías de 96 horas o de 30 días y se obtiene desde el sitio web de Emirates seleccionando Gestionar una Reserva. Entre otros países, incluye a todos los de América Latina, excepto Cuba.

A este servicio sólo se accede con reserva confirmada en Emirates, un billete electrónico emitido y un itinerario del vuelo que incluya el tiempo de estancia en Dubái. El pasaporte del solicitante deberá tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha del viaje. La solicitud se debe realizar con un margen mínimo de cuatro días laborables antes de viajar.

 

Alternativas de visado

Las opciones de visado son por turismo, trabajo, negocios y estudios y visas para pasajeros en tránsito. En cualquiera de los casos, si se tiene un familiar residente en los EAU, se podrá solicitar el visado en su nombre.

Visa on arrival

Es la que utilizan los pasajeros en tránsito por más de 24 y hasta 96 horas cuyo destino final no es Dubái. Su costo es de 75 dólares americanos más una tasa de AED 170,00 (equivalente a una tasa de 48,00 dólares). Se entrega en el aeropuerto de Dubái antes de pasar por migraciones. Para poder embarcar en SAO el pasajero tiene que mostrar una copia de su boleto y de la reserva del hotel.

Visa 96 horas

Se reserva a visitantes con destino final Dubái cuya estadía no supere las 96 horas. Su valor es de 61 dólares y se tramita en la oficina local de Emirates 15 días antes de embarcar, con el pasaje emitido y pasaporte con vigencia de hasta tres meses posteriores al regreso. La solicitud es por correo electrónico y debe incluir una copia del boleto, reserva del hotel, formulario de pedido de visa y autorización del pago de la visa debitado por Arabian Adventures de Dubái, una copia del pasaporte, una foto carnet de 5X7 con fondo blanco (se puede utilizar la del pasaporte si está actualizada) y la copia del frente y dorso de la tarjeta de crédito. El cobro del visado se realiza antes del pedido a migraciones; si la visa no es aprobada, el importe no será devuelto al pasajero.

 

Trámites de inmigración

Las autoridades de inmigración del Aeropuerto Internacional de Dubái están realizando escáneres aleatorios de retina como medida de seguridad. Los viajeros elegidos deberán presentar una fotocopia de su visa, o una copia de la página que contenga el número de confirmación del visado. En caso de no llevar fotocopia, se deberá abonar 30 AED (un poco más de ocho dólares americanos) por fotocopia y a pagar únicamente en AED.

Viajar y escribir son dos pasiones que descubrí muy temprano. De niña, junto a mi padre, recorrimos Latinoamérica paso a paso explorando lugares que hoy están catalogados como puntos de interés turístico. Más tarde, mi profesión me permitió continuar este camino que transformó mi percepción del mundo.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32