Dubái en un día

Dubái en un día

Los viajeros que hacen escala en Dubái, antes de seguir viaje a su destino final, pueden aventurarse a un recorrido que incluye los principales puntos de interés de la ciudad.

La exención de impuestos permite en Dubái  algo así como una cultura del derroche. Tal vez por eso aquí todo es superlativo:  los hoteles suman más estrellas, los centros comerciales se salen de escala mientras los rascacielos llegan tan alto que establecen nuevos récords. Dentro de ellos, las operaciones de multinacionales se suceden una tras otra.

Aunque el estilo magnánimo puede confundirse con lo pretencioso, todo la ciudad se encarga de guardar cierto encanto futurista dentro de un clima de bonanza. Les proponemos un recorrido por este destino diferente a todos para comprender realmente su esencia.

El Zoco de Oro y el de las Especias

La primera parada que les ofrecemos será en el barrio de Deira, en el Zoco de Oro. Tiempo atrás fue el centro comercial de la ciudad, hoy el mercado del oro concentra más de 700 joyerías distribuidas entre sus calles techadas. La luz aquí hace pensar que estamos dentro de algún cuento infantil: el brillo del metal precioso destella y hace rebotes cálidos aquí y allá.

Si estás con ganas de darte el gusto de comprar oro, Dubái es el lugar ideal ya que es más barato que en otros lugares del mundo. No por nada se la conoce como La ciudad del oro.

Muy cerca del allí se encuentra el Zoco de las Especias, el más antiguo de todos.  Pasear aquí es darle rienda a los sentidos para que disfruten del color, sabor y olor de sus productos. Hay buena cantidad de cafeterías y restaurantes donde degustar platos típicos por menos de 5 dirhams. Un buen dato para continuar la aventura tras conocer los zocos: las barcas tradicionales llamadas abras permiten cruzar Dubái Creek de una forma simpática y económica.

 Umm Suqeim Beach

No sólo los viajeros llegan a esta playa por sus aguas cálidas y su arena fina. Hay otro gran atractivo. Al caer la tarde es desde este sitio que se puede apreciar toda la grandeza del Burj Al Arab, uno de los hoteles más lujosos del mundo. Claro que las postales más vistosas con este coloso de fondo también se lucen durante el día y que, aún sin él, las tranquilas aguas del golfo por sí mismas merecen llegarse hasta aquí en tu día por Dubái.

Dubái Mall

24 hs. por Dubái bien requieren una pasada por Dubái Mall que, con sus 111 hectáreas, es el centro comercial más grande del mundo. Hay tiendas para todos los presupuestos: desde grandes marcas hasta cadenas internacionales como Zara. ¿No te dijimos que en esta ciudad es todo a lo grande? El mall comprende 1200 almacenes, un acuario, una pista olímpica de patinaje sobre hielo, dos parques de atracciones y mucho más. Sólo podrás darle un vistazo, pero bien valdrá la pena.

Burj Khalifa

En una de las entradas del centro comercial, presta atención al edificio de acero, ícono de la situación pujante del lugar y de que la humanidad gusta de superarse siempre. Se trata del edificio más alto del mundo y una joya de la arquitectura actual. Cuenta con dos miradores, en los pisos 124 y 148, desde donde se puede admirar una inigualable panorámica de Dubái. Claro, no es apto para viajeros con vértigo: se llega a sus 550 metros de altura.

Quienes saben recomiendan subir al atardecer, cuando la ciudad comienza a vestirse de luces y el sol desciende sobre el horizonte.

Fuente de Dubái

Sin moverte de la zona, frente al Burj Khalifa y al centro comercial, podrás encontrarte con el lago artificial y su gran fuente que cada media hora ofrece bellos espectáculos de agua, acompañados por luces y música.  Tampoco en esto son modestos: el surtidor principal eleva el agua a 150 metros.

En los alrededores pueden cerrar una jornada inolvidable en alguno de los bares y restaurantes, mientras se disfruta de una vista suntuosa e irrepetible. Dubái es, sin dudas, un destino distinguido que da lo mejor de sí aún si no se cuenta con mucho tiempo para recorrerla.

Datos útiles

Burj Khalifa: ubicado en Burj Dubái Boulevard 1. Horario miradores: de 10:00 a 22:00 horas, excepto jueves, viernes y sábado que se extiende hasta las 24:00 horas.

Mirador del piso 124: La entrada para adultos tiene un costo desde 125 AED; para niños desde 95 AED. Para los menores de cuatro años la entrada es gratuita.

Mirador del piso 148: La entrada anticipada tiene un costo desde 400 AED y de 500 AED si se saca en el momento. Para los menores de cuatro años la entrada es gratuita.

El precio es menor comprando la entrada vía internet en la página de Burj Khalifa.

Dubái Mall: El horario es similar al de Burj Khalifa.

Zocos: Atienden de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. Viernes: cerrados. Autobús: El precio de los billetes va de 0,90 euros a 1,75 euros, según la distancia recorrida. Líneas 27, 31, 53, C4, C7, C9 y C28. Waterbus: Deira Old Souq Marine Station.

Tasas y visados: La visa se puede gestionar desde el aeropuerto y la entregan en el momento. Para conocer más sobre tasas y visado para entrar al país ver Dubái: Cómo tramitar la visa

No me gustan mucho las definiciones así que mejor les cuento lo que hago: llevo muchos años trabajando para el mundo digital (webs, redes sociales, blogs) y creo en vivir de una manera más sencilla y sostenible. Aplico el modo ecológico a cada acción y lo difundo porque el planeta nos necesita más que nunca.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. El Dubái Mall lo he visto en muchos documentales, también el derroche de oro y otras joyas, a unos precios desorbitados. Me quedé loca con lo de las 700 joyerías, ¡impresionante!
    Creo que me gustaría visitar Dubai para curiosear, aunque me resultaría imposible comprar. Y por supuesto subiría a lo alto del edificio más alto del mundo, ¡eso sí que no me lo pierdo!

  2. Interesantes opciones. De momento no conocemos Dubai y tampoco hemos tenido la oportunidad de hacer escala en nuestros viajes allí. Tomamos buena nota por si surge la oportunidad.

    Parece que en este país todo es a lo grande y está dimensionado :-).
    Un abrazo,
    Eva y Carmelo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32