Disfrutando la comida local con Eatwith

Disfrutando la comida local con Eatwith

Nada mejor que conocer un destino a través de su gastronomía y mejor aún si se puede degustar un delicioso plato autóctono de la mano de sus residentes locales.

¿Qué es Eatwith?

Eatwith es un sitio web (www.eatwith.com) impulsado por amantes de los viajes y la gastronomía. El principal objetivo de esta comunidad es contactar viajeros con residentes de las diferentes ciudades del mundo. Por un valor impuesto por el anfitrión, los viajeros pueden degustar platos locales y disfrutar una velada de intercambio cultural.

¿Como funciona Eatwith?

El primer paso para poder disfrutar de los servicios que brinda la comunidad es registrarse, esto se logra haciendo click en el letrero de “Sing in” que se encuentra en la esquina superior derecha. Como todos los sitios actuales Eatwith puede realizar el registro del cliente a través de Facebook, una opción que permite ahorrar algunos pasos del registro tradicional.

Una vez registrado, Eatwith le permite al usuario incorporar más datos personales a su perfil. Este paso es indispensable para presentarse ante los anfitriones o para ofrecerse como anfitrión.

Haciendo click en el letrero “Explore your city” se puede comenzar a descubrir los perfiles de los anfitriones que se encuentran próximos a su ubicación. La amplitud de ciudades disponibles es tan variada y extensa como el origen de sus usuarios.

Una vez establecida la locación el sitio ofrece un catálogo con aquellos eventos disponibles. El nombre del anfitrión, el tipo de comida que ofrece y algunas características del encuentro ya pueden divisarse en cada uno de los cuadros. Las opciones son muchas, desde cenas hechas con platos tradicionales hasta picnics en parques nacionales famosos. En Buenos Aires no faltan las ofertas de asado, mientras que en Barcelona se ofrecen interesantes tours de tapas, en Londres se puede disfrutar una fiesta de té mientras que París ofrece su clásica Crème brûlée.

Haciendo click en el cuadro del evento elegido el usuario puede descubrir más datos del encuentro. Se ofrece un completo perfil del antfitrión donde éste se presenta e informa acerca de los idiomas que maneja, las condiciones del encuentro y el precio de la comida.

En un cuadro superior izquierdo se encuentra un casillero que permite sacar un turno para el próximo encuentro, allí también se muestra la fecha y el horario que ofrece el anfitrión.

Debajo de la información del perfil se encuentra el botón de contacto, que al hacerle click permite enviarle un mensaje personal al anfitrión y comenzar a establecer los parámetros del encuentro.

Eatwith conecta ciudades a través de su comida. Ofrece promoción de la cultura local y sin duda brinda experiencias increíbles para todo tipo de viajeros.

La imagen de portada pertenece a Kirka Martousek.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32