3

Ecoturismo: 5 mejores hoteles ecológicos del mundo

Por:
Maricel Bat

Cada vez son más los hoteles que adecúan sus servicios y propuestas a una tendencia que crece en todo el mundo: el turismo ecológico o ecoturismo, basado en […]

Cada vez son más los hoteles que adecúan sus servicios y propuestas a una tendencia que crece en todo el mundo: el turismo ecológico o ecoturismo, basado en la toma de conciencia respecto de la importancia de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Así, los hoteles están siendo diseñados con materiales más naturales y sostenibles. Entre ellos, los siguientes 5 encabezan el listado de los que mejor se adaptan a la nueva tendencia turística, según hotel.info:

1-Hoteles ecológicos en Austria: Gartenhotel Crystal

Este hotel se encuentra ubicado en un entorno montañoso y de abundante vegetación, en Fügen, Austria. Allí, las actividades de ecoturismo son múltiples y variadas. Además, cuenta con 72 confortables habitaciones en las que está prohibido fumar, un spa y complejos para que los huéspedes se relajen y disfruten su estadía.

Por otra parte, el edificio del hotel fue construido con materiales naturales, por lo que es ideal para personas alérgicas y turistas en general, que prefieran el ruralismo y la tranquilidad de la naturaleza.

El restaurante del Gartenhotel Crystal basa su gastronomía en una cocina saludable y orgánica, con menús que incorporan platos específicos para huéspedes celíacos o vegetarianos, por ejemplo; incluso ofrece alimentos regionales, dietas bajas en calorías y recetas elaboradas a partir de productos de cultivo propio.

Además, el hotel cuenta con un programa de protección de los recursos naturales, aguas residuales, autoabastecimiento y ahorro de energía, y eliminación sostenible de los desechos mediante el reciclaje.

2- Hoteles ecológicos en Marruecos: La Maison des Oliviers

Ubicado en Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos, el hotel La Maison des Oliviers dispone de 30 habitaciones, servicio de baños turcos, gimnasio y niñera, por lo que es el lugar ideal tanto para familias como para parejas y empresarios en viaje de negocios.

Ubicado a minutos del centro de Marrakech, el hotel invita a visitar la Medina o ciudad vieja amurallada, un verdadero laberinto de calles, tiendas, mercados, palacios y mezquitas árabes.

En particular, el carácter ecológico del hotel está dado por su gastronomía, rica en platos saludables y orgánicos, y en alimentos bajos en calorías. Además, cuenta con menús para huéspedes vegetarianos y veganos.

3- Hoteles ecológicos en Italia: Villa Armena Relais

En La Toscana, Italia, se encuentra el hotel Villa Armena Relais, un pequeño hospedaje ecoturístico que brinda calma y tranquilidad a sus huéspedes.

Dentro del hotel está prohibido fumar; además, cuenta con gastronomía típica, cocina vegetariana y platos elaborados con ingredientes de cultivo propio, naturales y orgánicos.


Lo cierto es que el edificio fue construido con materiales naturales, incluso en sus instalaciones, por lo que es ideal para quienes padecen de alergias.

Además, cuenta con un sistema de resguardo de aguas residuales y un programa de tratamiento de las mismas, para proteger los recursos naturales, autogenerar energía y disminuir su consumo. Así, todo conlleva a creación de un ambiente sostenible y ecológico.

Curiosamente, los empleados del hotel usan solamente papel reciclado para concientizar a los turistas.

4- Hoteles ecológicos en Francia: Hi Hotel Eco Spa&Beach

Se trata de uno de los hoteles ecológicos más comprometidos con la sostenibilidad. Dispone de un programa especial de reciclado de productos de desecho, así como también de aguas para evitar su derroche, y de recursos.


El diseño de este hotel de 4 estrellas ubicado en Niza, en el sur francés, está hecho de modo sostenible para evitar posibles contactos contaminantes. Por otra parte, su gastronomía es especial para huéspedes celíacos, diabéticos, veganos, vegetarianos y alérgicos a todo tipo de alimentos.

Incluso, en las habitaciones se han colocado plantas verdes a modo de decoración, para inspirar clima orgánico y naturaleza.

Además, para quienes suelen viajar con sus mascotas, este hotel permite la presencia de animales de compañía.

5- Hoteles ecológicos en Alemania: Hotel Sturm Garten&Spa

Ubicado en Baviera, este hotel se sitúa en pleno Parque Natural de Rhön Bávaro, por lo que es la opción indicada para disfrutar del turismo rural y ecológico.

Hecho con maderas naturales del lugar, la distribución del Hotel Sturm Garten&Spa supone ubica a algunas de sus habitaciones en el edificio principal y a otras en pequeñas construcciones de estilo rural, situadas frente a un estanque natural.

Entre los servicios de este hotel, se destacan sus saunas interiores y exteriores, zonas de bienestar y relax, un baño de vapor, y jardines con abundante vegetación. Respecto de la gastronomía del establecimiento, todas las comidas y la mayoría de las bebidas son orgánicas.

Hasta aquí, 5 propuestas de alojamiento sostenible acorde a la tendencia mundial del turismo ecológico.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*