Ecuador quiere una capital cultural para el EUROAL

Por:
Marilyn Botheatoz

Hace algunas semanas Teleaire les informaba de la participación de Ecuador en EUROAL, una de las exposiciones internacionales más importantes del turismo, con nuevo slogan y muchas ganas […]

Hace algunas semanas Teleaire les informaba de la participación de Ecuador en EUROAL, una de las exposiciones internacionales más importantes del turismo, con nuevo slogan y muchas ganas de posicionarse entre las potencias de América, Ecuador quiere ubicarse como una capital cultural.

Como ya sabemos la expo EUROAL 2011 se llevará a cabo el próximo mes de Junio de 2 al 4. Esta exposición abocada completamente al turismo de los diferentes países de América Latina y Europa.

Esta oportunidad única que tienen los países de mostrar las riquezas y los beneficios que tiene conocerlos va a ser más que aprovechada por Ecuador, que ya tiene muchos objetivos claros y nuevas campañas para promocionarse. “Amar la vida” es el nuevo slogan de este país que ya esta implementando nuevos planes estratégicos en su Ministerio de turismo.

Como sabemos se trata de uno de los países que más promueve la preservación del medio ambiente y las especies, esta condición de cuidado y protección que lo convierten en un destino saludable y seguro es uno de los aspectos que quieren explotar y maximizar. Otro proyecto que tiene entre manos el Ministerio de turismo ecuatoriano es ubicar a Quito como la Capital Americana de la Cultura 2011, a lo largo del año la capital de Ecuador se va a encargar de promover diferentes aspectos tanto artísticos como culturales que pueden ayudarla a posicionarse con este título. Este proyecto cuenta con 4 etapas y promete desarrollarse durante casi todo el año, arrancando por promoverla como ciudad cosmopolita de Enero a Marzo y siguiendo por difundirla como patrimonio artístico y religioso entre Abril y Junio, durante los meses de julio y septiembre planean promocionar estos aspectos de vida y naturaleza que mencionamos anteriormente y ya para fin de año se va a ver una cara de Quito mucho más festiva, cultural y popular.

El gobierno ecuatoriano acompaña completamente esta campaña turistica y ya se encargó de la creación de 6 nuevas rutas temáticas, estas nuevas rutas que ya llaman la atención de muchos viajeros curiosos planean promover y mostrar diferentes aspectos culturales y naturales del país.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*