Edgar Mndza abre Moda para el Mundo 2012

Comenzó “Moda para el Mundo” en la ciudad de Medellín y su primera gran convocatoria fue la pasarela del novel diseñador Edgar Mndza. El estudiante de primer semestre […]


Comenzó “Moda para el Mundo” en la ciudad de Medellín y su primera gran convocatoria fue la pasarela del novel diseñador Edgar Mndza. El estudiante de primer semestre de diseño de modas en el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, fue el ganador del concurso Oportunidad + Talento y presentó su colección ECOSER en esta pasarela donde la responsabilidad ambiental se une de manera perfecta con la evolución de las técnicas de confección.

Este joven es un ejemplo del slogan “SABEMOS COSER” pues antes de comenzar sus estudios trabajó como operario de máquina plana para diversas empresas del sector textil y confección. Nos comentó en exclusiva para Teleaire que fué una experiencia única de 7 años donde siempre supo cuál era su objetivo y aprendió desde lo básico avanzando hasta la supervisión del propio trabajo donde había dado sus primeros pasos.

Los 16 atuendos, en gamas de azules y verdes, que desfilaron en la pasarela fueron confeccionados con insumos proporcionados por Coltejer y Lycra, en ellos se pudo apreciar el talento de este joven, que demuestra la gran calidad con la que están siendo formados los nuevos profesionales del diseño de modas y la excelente calidad de los insumos de las empresas nacionales.

ECOSER, como se llama el nombre de la colección, proviene primero de la evolución que en Colombia han tenido en las técnicas de confección y así mismo ver cómo desde el conocimiento de la industria se pueden diseñar prendas que sean amigables con el medio ambiente y respondan a las necesidades del consumidor”. El propio Edgar espera que los que desean cumplir sus sueños sepan que “se puede”, que con esmero, dedicación y esfuerzo cada uno puede lograr sus objetivos como él cree estar cumpliéndolos.

La Feria une el concepto de lo social como suele ser común en tierra paisa donde se entremezcla hasta el mundo de la moda con el tejido social y cultural de la región. Casos como el de Edgar son dignos de rescatar pero no únicos ya que estaremos sumando historias que se sumarán a esta idea de que la moda también puede sumarse al entretejido social, uniendo no solo telas sino también historias y personas.

Seguiremos cubriendo esta novena versión de la feria más importante del sector de confección para el consumo masivo que se lleva acabo en Medellín. Dónde más de 120 empresas expositoras, 500 compradores nacionales e internacionales, 21 pasarelas y periodistas de diversos países se dan cita.

Se espera que este viernes la feria Moda para el Mundo cierre con negocios firmados por 15 millones de dólares.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*