El Aeropuerto Internacional de Dubái: Un nuevo ícono

El Aeropuerto Internacional de Dubái: Un nuevo ícono

Es el más importante del medio oriente asiático y el más transitado del mundo, superando al aeropuerto de Heathrow, en Londres. En los últimos años, se ha convertido en la puerta de acceso entre Oriente y Occidente.

Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, es sinónimo de arquitectura icónica y monumental. Centros comerciales con pistas de esquí en su interior, los rascacielos más altos del mundo y mega-estructuras comunitarias que custodian la esencia del lujo y de la tecnología son parte de la personalidad de esta ciudad cosmopolita que sigue creciendo. Su Aeropuerto Internacional no es una excepción. Diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu está concebido con un enfoque atrevido y poco convencional.

 

 

Se encuentra ubicado en el distrito de Al Garhoud, a cuatro kilómetros al sudeste en Dubái y es el mayor centro comercial de la región. Está formado por tres terminales conectadas entre sí por autobuses o, si se desea hacer el recorrido caminando, con pasarelas y escaleras mecánicas dentro de una estructura multinivel. La T1 corresponde a vuelos internacionales no pertenecientes a los emiratos y la T2 está reservada para vuelos de negocios, con check-in para pasajeros Premium y carros individuales para acceder a otras terminales. La T3, que opera como base de las aerolíneas Emirates y Emirates SkyCargo, es el edificio más grande del mundo. Se despliega a lo largo de un millón de metros cuadrados que empalma con la T1, el metropolitano, servicios de taxi y autobuses hacia los diferentes barrios de la ciudad.

Para el que desembarca por primera vez en el aeropuerto de Dubái no queda más que el asombro: Palmeras y juegos de agua; carteles luminosos gigantes; jardines zen que forman un remanso de paz en el bullicio; duchas y wi-fi gratuitos; zonas para relajarse con spas, piscinas, sauna, gimnasio y sala de masajes; bodega con vinos seleccionados entre los mejores del planeta. Las tiendas, libres de impuestos pero caras, cubren 10.000 metros cuadrados. Aquí, todas las marcas de lujo están representadas, incluidas las de teléfonos móviles recubiertos de diamantes.

La oferta de bares y restaurantes comprende todos los niveles gastronómicos, desde McDonald y el Emirates Food Lounge hasta cocina internacional y de chef. El dato exquisito lo proporciona el bar de caviar, donde se pueden degustar distintas variedades.

Para pasajeros en tránsito que deban esperar horas antes de embarcar, dentro de la terminal se encuentra el Hotel Dubái International catalogado con 5 estrellas.

El Aeropuerto Internacional de Dubái es una exuberante experiencia donde el tiempo se mide por la capacidad de asombro de cada uno.

Viajar y escribir son dos pasiones que descubrí muy temprano. De niña, junto a mi padre, recorrimos Latinoamérica paso a paso explorando lugares que hoy están catalogados como puntos de interés turístico. Más tarde, mi profesión me permitió continuar este camino que transformó mi percepción del mundo.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32