El Año Nuevo llega antes a la isla Navidad

El Año Nuevo llega antes a la isla Navidad

Los habitantes de la isla Navidad, en Australia, son los primeros en recibir el año…

Los habitantes de la isla Navidad, en Australia, son los primeros en recibir el año nuevo. Esta isla se encuentra en el archipiélago de Kiribati, a 232 kilómetros de la línea ecuatorial, lo que la convierte en el lugar con el primer huso horario del planeta.

Recibir un año nuevo siempre es motivo de celebración en cualquier parte del mundo. La isla Kiritimati, que en castellano se traduce como isla Navidad, es el primer territorio del mundo en empezar año. Fue bautizada con este nombre porque fue descubierta un 24 de diciembre.

Este lugar se encuentra en el océano Pacífico, al noreste de Australia. Si bien la isla cuenta con apenas 5.586 habitantes, el número de habitantes se duplica en Año Nuevo, ya que muchos turistas se trasladan allí para vivir la experiencia de ser los primeros en cambiar de año.

Desde año 2011 la isla Navidad comparte este privilegio con Samoa y Tokelau. Esto ocurrió porque los respectivos gobiernos decidieron adelantar su hora en un día completo.

Posteriormente el año nuevo llega a Australia. La ciudad que protagoniza las celebraciones es Sydney, que suele sorprender al mundo entero con las transmisiones de su fiesta: millones de espectadores asisten por televisión a un increíble espectáculo de fuegos artificiales  en torno a la bahía y el teatro de la Ópera.

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32