51estrenos1.jpg

“El Artista” con Jean Dujardin

Por:
Marilyn Botheatoz

Con más de 10 nominaciones al Oscar llega el estreno francés más esperado de esta temporada, con la actuación de Jean Dujardin esta película muda que honra el […]

Con más de 10 nominaciones al Oscar llega el estreno francés más esperado de esta temporada, con la actuación de Jean Dujardin esta película muda que honra el cine norteamericano de los años 20 es la favorita a llevarse el Oscar el próximo 26 de Febrero.

Imagen de previsualización de YouTube

Retorno al cine mudo

Lo que fue Singing in the Rain (Cantando bajo la lluvia) para la década de los 50 lo es que The Artist en el año 2012: un tributo a “the talkies” como las llamaban muchos, las primeras películas sonoras de la historia del cine. Mientras Singin in the Rain nos mostraba las peripecias que vivía un equipo de producción para tomar las voces de sus actores durante la filmación de un film musical, The Artist funciona de la misma manera manera retratando la vida de un joven actor estrella del género como lo es el personaje de Jean Dujardin, quien además cuenta con un increíble parecido físico a Gene Kelly, la gran estrella de baile del cine clásico norteamericano que supo emocionar a la audiciencia con sus pasos de baile en las humedas calles del set de Singing in the Rain. El retorno al cine mudo por parte del director Michel Hazanavicius fue tal vez el primer factor que llamó la atención de la crítica. El blanco y negro y la exagerada gesticulación de los actores que hacían lo posible para comunicarse en un medio que les impedía hablar fueron factores que también incidieron en la soverbia interpretación de un Jean Dujardin que al igual que su film ya está en camino por recibir su primer Oscar.

Una historia de amor a la antigua

La gran obra cinematográfica de Michel Hazanavicius no es solo una cinta digna de ver por sus elocuentes técnicas, The Artist es además una historia de amor. Jean Dujardin interpreta a George Valentine en un Hollywood del año 1927, mientras se comienzan a realizar las primeras cintas sonoras la carrera de George se ve en amenaza gracias a esta nueva técnica ¿Podrá la estrella de Hollywood adaptarse al cine sonoro? Es la pregunta que la crítica de la época se realiza justo cuando surge una joven actriz que parece ser la promesa más grande del cine hablado. Cuando la carrera de Peppy Miller alcanza el punto máximo de éxito su vida se cruza con la George. Una historia de amor que poco tiene de primitiva, ya que después de todo The Artist es un film que brilla en modernidad y recursos.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*