El Beso, ícono de San Valentín y de París, fue una puesta en escena

El Beso, ícono de San Valentín y de París, fue una puesta en escena

Robert Doisneau tomó la fotografía para la revista americana America´s Life, tomando como modelos a una pareja que encontró en un café parisino. La imagen cobró fama en todo el mundo y se elevó como estandarte del amor de juventud.

 La fotografía del francés Robert Doisneau llamada Le baiser de l’hôtel de ville, también conocida como El Beso, se convirtió con el tiempo en un ícono del amor de juventud en París, siendo utilizada por las marcas para representar el día de los enamorados.

La imagen fue tomada en 1950 para cumplir con un encargo de la revista America´s Life, interesada en los enamorados de París durante la primavera. En ella, se muestra una pareja besándose rápida y apasionadamente frente al ayuntamiento de la ciudad.

Símbolo del romanticismo, llevó a muchos a creer falsamente que fue tomada de forma espontánea en las calles parisinas. Sin embargo, Doisneau descubrió a la pareja, dos estudiantes de arte dramático, en un café y les propuso sacarles fotografías en diferentes puntos de la ciudad.

Logró convertirse en una de las imágenes más populares de la historia a nivel mundial luego de haber sido reproducida en un cartel por una editorial de la capital francesa, a mediados de los años 80. Con el tiempo se vendieron más de 500.000 ejemplares y llegó a exponerse en 1951 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Françoise Bornet y Jacques Carteaud, pareja que aparece en la fotografía, decidieron pedir un porcentaje de las ganancias pero el autor pudo comprobar que había pagado por el trabajo brindado. Finalmente Françoise y su ex novio vendieron a un coleccionista una de las imágenes originales que el fotógrafo les había regalado por 155.000 euros.

El Beso continúa inspirando a los enamorados que se dirigen a una de las capitales más románticas del mundo para recrear la escena.

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Aunque sea una fotografía preparada, está genialmente preparada ya que trasmite amor, espontaneidad, belleza y tranquilidad.
    Personalmente me encanta. La tuve en el hall de casa durante dos años (hasta que nos mudamos), y la verdad, la echo de menos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32