HP-Londres01

El callejón Diagon de Harry Potter en el centro de Londres

Por:
Eva López Álvarez

La famosa escena de la compra de la varita en la primera película de Harry Potter se desarrolla en este escenario, mucho más reducido de lo que parece pero con igual o mayor encanto. Cuesta mucho encontrar este callejón. Y conseguirlo es un premio.

Encontrar Goodwing´s Court es todo un reto: esta callejuela cercana a Trafalgar Square reúne encanto y magia. Y es literal: aquí se rodó la escena de Harry Potter en la que el aprendiz de mago necesita comprar una varita mágica y acude a una calle llena de gente y tiendas especializadas. En el cine recibió el nombre de “Callejón Diagon”.

Lo que en la escena parece una calle amplia, concurrida por transeúntes que engloban otros magos, animales, curiosos… es en realidad una callejuela que comunica dos vías principales.

Los curiosos ventanales, abombados y con formas en los vidrios, fueron reproducidos en la película. Exactamente, lo que parece un efecto mágico de la varita, es la forma real de algunos cristales de las ventanas este rincón de Londres. Aquí pueden ver un vídeo con la secuencia de la película que se grabó en este pequeño callejón de Londres.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Eva López Álvarez

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*