Pamukkale-Turquia

El “Castillo de Algodón” Pamukkale, en Turquía

Por:
Maricel Bat

amukkale es el nombre que en Turquía recibe un verdadero "castillo de algodón". Formado por el río Menderes, en la provincia de Denizli, el paisaje parece salido de un cuento de hadas, y es por eso el destino imperdible que hoy te propone Teleaire.com.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo cierto es que Pamukkale se erige en el acantilado fluvial del Menderes, a más de doscientos metros de altura sobre el nivel del mar. Allí, un sínnumero de cascadas solidificadas y de piletas naturales en permanente ebullición, foman parte del escenario, como si se zambulleran una en la otra dando forma a enormes caracolas de piedra calcárea blanca azulada, inconmensurablemente bella.

Aguas Termales en Pamukkale

En Pamukkale el agua termal brota de la tierra a una temperatura promedio de 35º, con un caudal constante en litros de 240 por segundo. Cabe señalar que presentan poderes curativos de diversas enfermedades.
Allí, las salidas y puestas del sol detrás de las cascadas son un espectáculo único que sólo quienes están en el lugar pueden comprender. Por eso, miles de turistas se acercan al lugar cada año para admirar la belleza del paisaje, pero también para tratar sus dolencias, gracias a los poderes curativos de las aguas termales.

Las imágenes que ilustran esta nota pertenecen a Esther Lee.

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*