image-105.jpg

El castillo de Alnwick es Hogwarts en Inglaterra

Por:
Marilyn Botheatoz

Recrear el escenario principal de la saga de Harry Potter fue una de las tareas más duras del equipo de producción, Alnwick es el nombre de uno de […]

Recrear el escenario principal de la saga de Harry Potter fue una de las tareas más duras del equipo de producción, Alnwick es el nombre de uno de los castillos que fue set de este increíble escenario y también representa uno de los puntos turísticos más famosos de la región de Northumberland.

Diferentes castillos de Escocia e Inglaterra se fueron turnando para servir de escenario de una de las sagas más famosas de los últimos tiempos, la idea de recrear Hogwarts de la misma manera manera que lo había descripto J.K Rowling fue uno de los desafíos más grandes que pasó la producción de la saga. El famoso castillo de Alnwick fue uno de los encargados de traer a la vida uno de los sitios más fascinantes del mundo mágico, con más de 1.000 años de antiguedad este castillo además se alza como uno de los sitios más históricos y relevantes del condado de Northumberland.

Hace algunas semanas traíamos otro de los escenarios más llamativos de Harry Potter, las playas que fueron testigos del entierro del personaje de Doby durante la última entrega de la saga. En este ocasión le tocó el turno al mítico Hogwarts, la belleza medieval de Alnwick fue la elegida para retratar este lugar durante el rodaje de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Si bien para representar toda la inmensidad de Hogwarts y cada uno de los escenarios fue necesario más que el Castillo de Alnwick lo cierto es que los productores y directores de arte de Harry Potter no encontraron mejor fachada que la del hogar de los duques de Northumberland para retratar el encanto medieval de esta construcción mágica.

Leavesden Studios fue el hogar de escenarios como LaTorre Gryffindor y el despacho del profesor Dumbledore, mientras que el escenario donde los alumnos practican sus primeras clases de Quidditch fue el mítico Alnwick como pueden ver en el siguiente video:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*