El Castillo Celky Krumlov y sus alrededores

El Castillo de Český Krumlov y sus alrededores

El equipo de Teleaire.com nuevamente brindando un relato de su viaje por Europa Central; en esta oportunidad, desde Český Krumlov, un pueblo que alberga el segundo castillo más grande e imponente de República Checa y cuyo casco histórico fue declarado patrimonio de la humanidad en 1992 por la UNESCO.

Imagen de previsualización de YouTube

Antes ya de llegar al centro mismo de Český Krumlov, la naturaleza en los alrededores nos sorprendía por su belleza; era un día soleado y los ciclistas parecían desfilar por la carretera, entre las colinas y montes del lugar. Nuestra guía Jitka nos había comentado que es muy común ver a las personas andar en bicicleta en la zona o practicar otros deportes, como el senderismo.

Y así llegamos al pueblo mismo de Český Krumlov que es, sin dudas, uno de los sitios más preciosos de República Checa, por lo que muchas veces se lo compara con la propia capital del país, Praga.

Sus orígenes datan del siglo XIII y, hasta la fecha, conserva su aspecto medieval y un singular ambiente, con románticas callecitas adoquinadas propias de una película de antaño, y sus vistas sobre el Río Moldava que no tienen desperdicio.

Es que la parte histórica de la ciudad está situada sobre las márgenes del Moldava, en un precioso entorno natural en el que se destaca imponente la torre del Castillo de Český Krumlov.

Respecto del castillo, el mismo data del siglo XIII y, aunque su arquitectura fue originalmente gótica, en los siglos posteriores fue reconstruido de manera renacentista, barroca y rococó.

Lo cierto es que todo en Český Krumlov guarda una riqueza histórica y cultural que es imposible pasar por alto si se tiene la oportunidad de visitar el pueblo. Tal es el caso, por ejemplo, de la Iglesia de San Vito con su torre octagonal neogótica, de la sinagoga, también de la internacionalmente reconocida galería Egon Schiele Art Centrum, dedicada al pintor austríaco Egon Schiele, a quien el ambiente local le sirvió de inspiración y leit motiv.

 

Durante su visita a este pintoresco pueblo checo, el turista puede recorrer los interiores del castillo, subir a la torre del palacio, todo un símbolo de la rica historia y de la belleza plástica de Český Krumlov, ver el lapidario palaciego del primer patio del castillo, o los osos criados en el foso del mismo, recorrer los jardines barrocos del siglo XVII, el teatro barroco, uno de los que mejor se conserva en el mundo entero, etc.

Desde nuestra vivencia personal en el lugar, recomendamos a todos los viajeros que se encuentren en República Checa visitar Český Krumlov, un pueblo que los maravillará por la historia y el romanticismo de su arquitectura, por el verde de la naturaleza que circunda al Moldava, por su arte y cultura, y por su gente, amable y dispuesta a recibirlos como si estuvieran en su propia casa.

Edición y Video: Lic. Alejandro Martínez Notte
Fotografía y Textos: Maricel Bat
Producción General: Teleaire.com

Síguenos: Puedes acompañarnos en viajes, como este pudiendo ver fotografías, puntos de geolocalización y leer nuestros comentarios en tiempo real siguiendo por Twitter las cuentas @martineznotte y @Teleaire

Agradecimientos:
– A Patricia Cmol, la directora de la representación Argentina Uruguaya de la Oficina de Turismo de la República Checa “Czech Tourism” por toda la constante colaboración para la producción y el armado del presente video reportaje www.czechtourism.com

A nuestra guía Jitka Jirátová, y a Lucie Dudácková de la Agencia de Turismo PragaInfo.net que hicieron posible todo este recorrido y gentilmente nos acompañaron durante la producción del mismo y a quiénes recomendamos para programar este viaje sin lugar a dudas por su profesionalismo y respeto. http://pragainfo.net/es

– A todo el personal del Hotel Yazmín en Praga, República Checa por todas las atenciones recibidas en este hermoso hotel boutique super confortable y moderno. http://www.hotel-yasmin.cz/

Ubicación Satelital:

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Cuanta belleza !!! pero está visto que “no solo de arte vive el hombre” un touch terrenal muy necesario….jeeeeeeee

  2. Lidia y Bernardo

    Queridos Ale y Maricel. Que belleza que es Český Krumlov, y nosotros que estuvimos en Praga nos perdimos la oporunidad de conocerlo personalmente. Bueno, en realidad ustedes lo desplegaron en el video de una manera tan bella, y lo acompañaron con hermosas fotografías, que valdría la pena volver a Checa y recorrerla mas a fondo. Felicitaciones por el excelente trabajo!!

  3. Gracias Richard, Faby, Lidia y Bernardo… me llena de alegría que así lo vean… es una tierra maravillosa y llena de cultura y aventuras para compartir…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*