El Charles Bridge: escenario de Misión Imposible

Pin It A mediados de los ’90 se estrenaba “Misión Imposible”, la primera entrega de…

A mediados de los ’90 se estrenaba “Misión Imposible”, la primera entrega de un total de 4 películas hasta el momento protagonizadas por Tom Cruise. Si la viste, recordarás la famosa escena rodada en el puente más simbólico de Praga: el Charles Bridge.

Atractivos turísticos de Praga

El Charles Bridge o Puente de Carlos es uno de esos lugares que se deben visitar si estás en Praga, la capital de República Checa. Es éste un paseo pintoresco y lleno de historia, con colosales estatuas ubicadas a ambos lados, como la de San Juan Nepomuceno, a quien la gente acude y pide sus deseos, y las vistas panorámicas más hermosas del río Moldava.

Cuando el tiempo lo permite, es común ver sobre el puente a pintores, artesanos, músicos callejeros y actores, disimulados entre los miles de turistas que cruzan de un lado al otro por el Charles Bridge.

Historia del Puente de Praga

Lo cierto es que el puente comunica la Ciudad Vieja con la Malá Strana, dando vida a una de las postales más características de Praga con el castillo de fondo. Fue construido por encargo del Rey Carlos IV en 1357. Hoy, es el centro turístico por excelencia.

El Puente de Carlos y el cine

Sobre el Puente de Carlos se rodaron las escenas fundamentales de la película Misión Imposible, aquellas en donde Tom Cruise, encarnando al agente Ethan Hunt, ve caer al agua víctima de un disparo al líder de su equipo (Jon Voight). Bajo su estructura, las plazas y calles adoquinadas de la bella Praga fueron el escenario natural de esta producción cinematográfica.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, muchos directores de agencias publicitarias internacionales encuentran en las orillas del Moldava el escenario preciso para dar rienda suelta a su arte.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. HOLA,NECESITARIA EL NOMBRE DE LA ZONA DONDE GRABO LA ESCENA DE MISION IMPOSIBLE DONDE EL PROTAGONISTA HACE ESTALLAR UN MINI ACUARIO Y ESCAPA DE AGENTE DE LA C.I.A.MUCHAS GRACIAS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32