86estrenos2.jpg

“El conspirador” de Robert Redford

Por:
Marilyn Botheatoz

Robert Redford dirige este film que explora las consecuencias de una de las muertas más impactantes de la historia de los Estados Unidos: el asesinato de Abraham Lincoln. […]

Robert Redford dirige este film que explora las consecuencias de una de las muertas más impactantes de la historia de los Estados Unidos: el asesinato de Abraham Lincoln. Tomando como eje el personaje de Mary Surta, la única mujer involucrada en la conspiración, Redford busca sobre todo contar una de las versiones más populares y poner sobre tela de juicio la participación de este personaje que generó tantos debates en el pueblo americano.

Imagen de previsualización de YouTube

El asesinato de Abraham Lincoln

Alegando que se trata de una historia que todos creen conocer pero pocos conocen realmente, la productora responsable de El Conspirador explica sus motivos para llevar al cine nuevamente uno de los hechos que más afectó al pueblo americano: el asesinato de Abraham Lincoln. Robert Redford abandona el rol de actor para ponerse sobre los hombros de una manera muy valiente uno de los films más polémicos del año hasta el momento. James McAvoy, Robin Wright, Evan Rachel Wood, Alexis Bledel y Tom Wilkinson son algunos de los actores que participan de esta película que se perfila como uno de los estrenos más prometedores del mes. Uno de los rumores más populares que surgió tras el asesinato de Lincoln fue la participación central en el homicidio de un actor de la epoca que era llamado John Wikes Booth, lo que pocos saben es que el asesinato fue producto de una gran conspiración que tuvo más participantes de los reconocidos. Tomando como eje este conocimiento Robert Redford se unió al guionista James D. Solomon para retratar la historia de Mary Surta, la única mujer que formó parte de la banda que acabó con la vida del presidente norteamericano.

Sinopsis de El Conspirador

Cuando las miradas de toda una nación se posan sobre Mary Surta tras la muerte del presiente Abraham Lincoln todo lo que le queda a esta mujer es confiar su sentencia a un reacio abogado. Obligado a confiar en la palabra de Surta y a su vez descubrir cuales fueron los hechos que acontecieron con la muerte de Lincoln este abogado se verá en la tarea de demostrar la inocencia de Mary Surta y salvar su vida. Para crear una narración fiel al momento y al contexto histórico el guionista James D. Solomon se nutrió de toda la información que pudo conseguir con respecto a los juicios y las entrevistas que tuvieron lugar mientras se procesaba a Mary Surta. Periódicos y libros escritos durante el proceso fueron fundamentales para reconstruir la gran conspiración que acabo con la vida de Abraham Lincoln.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*