El Cuento de Navidad de Dickens en Manchester

El Cuento de Navidad de Dickens en Manchester

Cuento de Navidad es una de las novelas más famosas del escritor Charles Dickens. Pocos saben que Scrooge es en realidad la ciudad de Manchester tal y como la percibió el autor durante un paseo.

Cuento de Navidad es una de las obras de Dickens más adaptadas al cine y al teatro. Este clásico cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre amargado que se niega a aceptar el espíritu navideño y visitar a sus familiares durante estas fiestas. Este hombre es visitado por sorpresa por tres espíritus que lo ayudarán a remediar sus errores y a recuperar el espíritu de la Navidad.

La inspiración para esta mítica novela llegó una noche de octubre del año 1843. Charles Dickens se encontraba realizando una conferencia en un evento solidario de la ciudad de Manchester. Al finalizar decidió caminar para llegar a su casa: durante el paseo, observó el humo procedente de las chimeneas y que generaba el carácter industrial que aún sigue formando parte de la ciudad de Manchester. Este escenario le hizo pensar en la cantidad de niños que trabajaban en la ciudad, y en cómo el sistema capitalista había convertido a Inglaterra en un pueblo avaricioso, preocupado sólo por el dinero.

 

Imagen tomada de la biblioteca de Manchester que ilustra el aspecto de la ciudad a mediados del siglo XIX

Al llegar a su casa escribió el primer boceto que transcribía sus pensamientos en forma de cuento, representando a la ciudad Manchester en la figura de Ebenezer Scrooge, el protagonista de la historia.

Las imágenes que ilustran este artículo pertenecen a Sean O´ Callaghan.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32