El “Death Magnetic Tour”, con Metallica

Por:
Micaela Garrido

La legendaria banda estadounidense de heavy metal se presentará en el estadio de River Plate el próximo enero de 2010. El “Death Magnetic Tour” los traerá de regreso […]

La legendaria banda estadounidense de heavy metal se presentará en el estadio de River Plate el próximo enero de 2010. El “Death Magnetic Tour” los traerá de regreso a nuestro país tras la suspensión de sus recitales por “agotamiento físico” en 2003.

Metallica, formado en Los Ángeles en 1981, se mantiene en plena vigencia y más vivios que nunca en 2009. Su trabajo “Death Magnetic” del cual toma el nombre su última gira mundial es el noveno álbum de estudio original de la banda editado en 2008.

Imagen de previsualización de YouTube

Su nueva gira mundial los traerá de regreso al país luego de siete años de ausencia debido al “agotamiento físico” de sus integrantes. La cita es el próximo 21 y 22 de enero de 2010 en el estadio de River Plate.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante su carrera el grupo vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Gracias al número uno en los charts que alcanzó “Death Magnetic” (2008), del cual tomaron el nombre para su último tour, Metallica obtuvo una considerable diferencia con The Beatles, U2 y Dave Matthews Band, grupos que también tuvieron cuatro discos consecutivos en la primera posición.

“Death Magnetic” se mantuvo en el número uno de Billboard por tres semanas y ya es disco de Platino en Estados Unidos mientras que en Argentina alcanzó el disco de Platino y se mantuvo en el primer puesto de ventas durante tres semanas.

El nuevo disco es además el primero en presentar al bajista Robert Trujillo, quien se unió a Metallica en 2003 durante la realización del exitoso documental “Some Kind Of Monster“.

Durante su carrera muscial Metallica cosechó un buen número de premios, incluyendo nueve premios Grammy, dos American Music Awards y múltiples estatuillas de MTV.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*