El Festival de Turismo de Gramado amplia su espacio

Por:
Micaela Garrido

El Festival de Turismo de Gramado celebra su 21ª edición con la apertura de un pabellón en el Parque Sierra. En un momento en el que la crisis […]

El Festival de Turismo de Gramado celebra su 21ª edición con la apertura de un pabellón en el Parque Sierra. En un momento en el que la crisis afecta la industria del turismo en todo el mundo, se llevará a cabo el Festival en un área denominada “Destinos em Destaque.

El espacio mostrará las acciones del turismo que están en auge en estos tiempos. Contará con la presencia de profesionales de Sudáfrica y con la Federación de Comercio de Municipios de Rio Grande do Sul, que por primera vez participa en un Evento de estas caracteristicas.

Para Sylvia Zorzanello, utilizar un segundo pabellón significa que el Evento ha crecido y se ha consolidado, aumentando la participación de los Expositores. “La estructura del Parque Sierra, nos da la oportunidad de crecimiento”, dice la directora que acompaña de cerca la evolución de los proyectos y las cabinas de coordinar de las aplicaciones. El evento contará con la presencia de 30 países y casi todos los estados de Brasil.

Profesionales de Sudáfrica participarán en el Festival de Turismo de Gramado este año, con la propuesta de divulgar aún más al país por la Copa del Mundo de 2010.

Para Tati Isler, Relaciones Públicas de African Tourism, el evento es importante para atraer visitantes. “La participación en un evento con el nivel profesional del Festival de Gramado es una herramienta importante para atraer visitantes “, dijo Tati. Ya que los países africanos están experimentando una revisión completa de todas sus áreas. Además de la renovación y construcción de estadios – algunos con diseño de alto impacto – en Sudáfrica se está ampliando la red de hotel. El objetivo es aumentar la capacidad para albergar a 450 mil personas durante el evento deportivo más grande del mundo.

En 2008, Sudáfrica recibió 9,6 millones de turistas y 35,6 mil Brasil. Con la Copa Mundial, el país tiene como objetivo proporcionar momentos distinguidos a los visitantes. “En la mañana, los turistas podrán realizar Safaries, es decir, ver leones, leopardos y elefantes en su hábitat natural. Ya en la tarde podrán ir al estadio a ver un partido de la Copa del Mundo”, enfatiza.

Los más de 400 municipios en Ontario tienen la fuerza de
Turismo representada por FAMURS – Federación de Asociaciones del Ayuntamiento de RS– Para el presidente de la organización, Marcus Vinicius Vieira de Almeida, la propuesta es fomentar el turismo como una forma de crear oportunidades. “Fomentar el turismo, es fomentar el espíritu empresarial y el desarrollo de los municipios “, dice Almeida. “Y la participación en el 21ª Festival de Turismo de Gramado representa una oportunidad para mostrar nuestros destinos al mundo y acercar los negocios” concluye el Presidente.

El Festival de Turismo de Gramado se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en Serra Park, Gramado. Más información en el sitio oficial.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*