El Festival del Turismo de Gramado

Por:
Micaela Garrido

El Festival del Turismo de Gramado reúne a los más importantes medios de comunicación y operadores turísticos de Latinoamérica. En esta oportunidad se llevará a cabo en las […]

El Festival del Turismo de Gramado reúne a los más importantes medios de comunicación y operadores turísticos de Latinoamérica. En esta oportunidad se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ferias y Eventos Serra Park ( estado del Rio Grande do Sul, Brasil) del 19 al 22 de noviembre. En estos días de intensa actividad, cerca de 13 mil profesionales circulan por los 17 mil metros cuadrados de la feria.Siguiendo la tendencia de las grandes ferias mundiales, el Festival de Turismo de Gramado, presenta su feria dividida en distintas áreas y salones segmentados por temas. Todos los salones se beneficiarán de un nuevo layout para 2009. Una de las novedades de este año es el Salón de Turismo GLS, con la participación de la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo Gay y Lesbiano).

Según Clovis Casemiro, embajador brasileño para la IGLTA y director comercial de TAM, el Primer Salón GLS es de gran importancia. “Vamos a trabajar el Turismo GLS como un nicho de turismo con sus necesidades y diferencias, como ocurre con cualquier otro tipo de turismo, en el interior de una feria volcada hacia la capacitación y la excelencia profesional”, indicó.

Otra novedad de importancia es la nueva área Destinos en Destaque, como ya su nombre deja entender, esta área presentará los destinos que están en boga en el momento. Este año toca el turno a Sudáfrica, puesto que en 2010 será sede de la Copa Mundial de Fútbol, así como a las ciudades del estado del Rio Grande do Sul, presentando su diversidad turística a través de la FAMURS (Federación de las Asociaciones de las ciudades del Rio Grande do Sul).

Para el ex presidente de esta asociación, Sr. Elir Girardi, fomentar el turismo es una manera de criar oportunidades, incentivar a los emprendedores y al desarrollo de las ciudades.

Una excelente noticia para la 21º edición del Festival es el retorno del Ministerio de Desarrollo Agrario al evento.  Este apoyo se ha concretizado luego de una reunión con el Ministro Guilherme Cassel, con la presencia del Diputado federal Affonso Hamm, presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados y la Directora del Evento, Marta Rossi. El Ministro ha garantizado apoyo al evento, especialmente al Salón de Turismo Rural. Además, este encuentro ha servido a sensibilizar el Ministro de la importancia del Festival de Turismo en el mercado turístico, brindando oportunidades para agilizar y enfatizar negocios a los productores rurales.

Puede conocer más información y acceder a la página web del Festival haciendo click aquí.
A continuación, se ofrece un video del Festival del año pasado, con fotos y música regional.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*