El final de Lost se vive en el Bicentenario

arafraseando al productor Pablo Nieto que puso en Twitter “Si leo El argentino y Clarín me siento como en Lost: dos realidades al mismo tiempo” es que decidimos […]


Parafraseando al productor Pablo Nieto que puso en Twitter “Si leo El argentino y Clarín me siento como en Lost: dos realidades al mismo tiempo” es que decidimos hacer este artículo sobre la triste realidad que vive la Argentina a 200 años de intentar su independencia que todavía demora en conseguir.

Es increíble como los intereses privados ganan a los públicos y eso desencadena que el discurso inaugural de la fiesta de nuestros 200 años como Nación solo pudo ser visto por el Canal Estatal e internet debido a que ningún medio privado hizo alusión alguna a esas palabras de inicio.

Por ese motivo es que ponemos aquí online las palabras de ese discurso acompañado de nuestro sentimiento que sin alusión política nos hace sentir apenados por nuestra realidad como Nación.

Durante su discurso, Cristina Kirchner felicitó a las personas que trabajaron durante el armado del Paseo y convocó a “todos los argentinos” a ser parte de los festejos de los primeros 200 años de la Patria. “Agradezco el esfuerzo que hicieron todos y el que vamos a continuar haciendo después del 25 de Mayo, porque la Patria se construye entre todos y todos los días”, concluyó emocionada.

Por otra parte, mientras la Presidenta anunció que no asistirá a la reinauguración del Teatro Colón por su pelea con el Jefe de Gobierno Porteño, el Canal opositor por Excelencia, Canal 13, decide hacer la tranmisión oficial de la Gala de Inauguración pero no decir nada sobre los festejos del Bicentenario.

Qué lejos estamos de esa Primera Junta que al menos intentó liberarnos, representando al pueblo, a través de caudillos tan brillantes Como Manuel Belgrano, Juan José Paso ó Mariano Moreno (mencion especial para ellos adrede desde nuestro sentimiento subjetivo).

Qué lejos estamos también de encontrarnos con nuestro mejor periodismo. Cuenta Mayochi(*) en su obra que “en el inicio del siglo XX, prolongando lo que ya era tradición, el periodista era un hombre culto, nada superficial, responsable de sus dichos, defensor de ideas y de posiciones políticas por convicción, irónico casi siempre, incorrompible y dotado de un agudo sentido humorístico”.

(*) Mayochi es periodista e historiador, nacido en Buenos Aires el 29 de junio de 1928. Fue subdirector del diario El Pueblo y tuvo una extensa trayectoria en La Nación. Es miembro de la Academia Nacional del Periodismo, fue galardonado con el premio Manuel Belgrano a la “Ética y Consagración al Periodismo” y es un estudioso de la historia de la profesión. Entre otras obras, se pueden mencionar: “El periodismo de la Revolución de Mayo”, “El periodismo porteño durante la presidencia de Avellaneda”, “Belgrano periodista”, “Carlos Pellegrini periodista” y el que aquí se presentan algunos fragmentos. Para más información ver informe sobre 100 años de periodismo realizado por Diario sobre Diarios

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*