El fondo de Windows es el Valle de Napa

El fondo de Windows es el Valle de Napa

El famoso fondo de pantalla de Windows XP es una de las imágenes más vistas…

El famoso fondo de pantalla de Windows XP es una de las imágenes más vistas del mundo. Quedó inmortalizada en la retina de muchos usuarios del sistema operativo y es una fotografía real del Valle de Napa, en California.

La historia de Bliss

Charles O`Real fue el fotógrafo que tomó esta imagen que hoy es un emblema de los fondos de escritorio. La capturó a mediados de los 90 cuando trabajaba para National Geographic. La fotografía, que fue bautizada Bliss (Felicidad) por O´Real, en realidad no pertenece a ningún paraje perdido: la hizo muy cerca de su residencia en Los Ángeles.

La imagen no fue el resultado de una situación espontánea: O´Real programó el momento de la toma, consciente de que en los primeros meses del año, durante la época de mayores lluvias, las praderas reflejan un verde casi fluorescente cuando sale el sol.

En esta imagen de Wikipedia.org se puede apreciar el aspecto complemente diferente que tiene el valle en otra época del año:

O´Real utilizó una cámara Mamiya RZ67 con un carrete de colores brillantes: el fotógrafo asegura que estas elecciones fueron claves para lograr una imagen tan nítida y fiel a los colores reales.

El fondo más famoso

Cuando los responsables de Microsoft buscaban un fondo predeterminado para su nuevo sistema operativo WIndows XP localizaron a O´Real, y no dudaron en elegir Bliss. Se dice que el fotógrafo vendió la imagen por un millón de dólares, aunque nunca sospechó que se convertiría en un símbolo para toda una generación de usuarios de la informática. “Creo que ningún joven de 15 años en adelante olvidará jamás esta foto” cuenta el fotógrafo en el documental que le homenajea titulado “The story behind the wallpaper we´ll never forget” (La historia detrás del fondo de pantalla que nunca olvidaremos):

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AVXY8OEZAEQ[/youtube]

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32