image-278.jpg

“El Guardia” con Brendan Gleeson y Don Cheadle

Por:
Marilyn Botheatoz

Una divertida y original comedia llega este próximo jueves: El Guardia. Brendan Gleeson se pone en la piel de un guardia muy particular que deberá aliarse al FBI […]

Una divertida y original comedia llega este próximo jueves: El Guardia. Brendan Gleeson se pone en la piel de un guardia muy particular que deberá aliarse al FBI en una trama con muchos enrededos donde el chantaje y el trafico de drogas van a encontrar un anclaje muy cómico y acertado.

Imagen de previsualización de YouTube

Acción y comedia en el mismo paquete

Una de las características que más podemos elogiar del trabajo de John Michael McDonagh es su aporte creativo y cómico a una trama que está plagada de momentos de acción dignos de un policial de enredos. El comediante Brendan Gleeson se pone sobre los hombros un papel muy entretenido que logra ser sin lugar a dudas el alma del film. La película narra la historia de un agente del FBI muy serio y conservador que de repente se encuentra con un compañero de trabajo que presenta más problemas que soluciones: se trata del guardia interpretado por nuestro anti-héroe Brendan Gleeson. Ambos hombres van a verse en la tarea de desbaratar una banda de narcotraficantes en el medio de una trama con muchos giros y momentos cómicos.

El mejor estilo de comedia irlandés

El paradójico como este film que se titula The Guard (sencillamente El Guardia) puede haber llegado a algunos lugares del mundo bajo el nombre de El Irlandés. Muchos se preguntarán que tiene que ver esto con la trama que involucra a un guardia muy peculiar, lo cierto es que la película de origen irlandés cuenta con un sentido del humor que puede provenir solo de un lugar: Irlanda. Esta manera de acomodar sus propias tradiciones al modo de escribir ficción es algo muy común y recurrente en las producciones provenientes de Inglaterra e Irlanda, algo que no puede dejar de ser una buena noticia para todo aquél espectador que se encuentra un poco cansado de las típicas comedias americanas y quiere ver algo único y diferente. Si tenemos que comparar el sentido de humor del director John Michael McDonagh (cuya ópera prima es justamente El Guadia) podemos encontrar cierta similitud con las producciones de Tarantino, un dato que resulta bastante tentador para los fanáticos del director que buscan nuevo material. Mezclar la comedia con una trama que involucra el narcotráfico y gangsters es algo que Tarantino nos ha dado toda su carrera y que en esta oportunidad John Michael McDonagh lo recrea de una manera muy original. Nuestro guardia protagonista interpretado por Brendan Gleeson es un personaje tan torpe como gracioso y recuerda a algunos de los mejores momentos de Torrente. En conclusión El guardia es una oportunidad de volver a ver la esencia de algunas de las producciones cómicas más destacadas de los últimos años con una trama que se desenvuelve de una manera muy entretenida y amena.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*