El himno de Sudáfrica 2010, Waving Flag de K’naan

Por:
Micaela Garrido

El famoso Mundial de football de Sudáfrica 2010, ya posee nuevo himno de la mano del cantate somalí K’naan, la canción se llama Waving Flag (Bandera ondeando) y […]

El famoso Mundial de football de Sudáfrica 2010, ya posee nuevo himno de la mano del cantate somalí K’naan, la canción se llama Waving Flag (Bandera ondeando) y fue escogida por la FIFA.

“Hice una canción que sentí tenía el espíritu de lo que es la Copa del Mundo, una celebración. En realidad no fue difícil. Lo que hice fue plantearme la idea desde el punto de vista de un fan, acerca de qué es lo que me gustaría escuchar y cómo quiero celebrar cuando veo el fútbol en la televisión”, explicó el joven somalí de 31 años.

K’naan vivió muchos años en África, donde conoció el hambre y la guerra, y luego se mudó a los Estados Unidos para finalmente recalar en Canadá, donde reside actualmente.

Imagen de previsualización de YouTube

Me llamarán libertad, como una bandera que flamea” entona el famoso tema que tema que la FIFA y COCA-COLA han escogido como oficial de la Copa del Mundo que se realizará el año próximo en Sudáfrica.

La FIFA desde hace años procura implicar a grupos y artistas para grabar los himnos. Así en 1990, New Order grabó la canción “World in Motion”, con estrellas del Liverpool. John Barnes se atrevió a rapear mientras que otros jugadores, como Paul Gascoigne y Peter Beardsley, cantaban en el coro. Para la canción oficial de la edición 2006 del torneo en Alemania fue “Celebrate the Day” recurrieron al actor germano Herbert Groenemeyer.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. renzo alexander lopez arbildo

    VAMOSSSSS AL MUNDIALL HEEEEEE,HOOOOOOO
    QUE VIVA
    QUE VIVAAA
    SEREMOS GRANDES SEREMOS FUERTES PERO SIEMPRE UNIDOSSS
    VAMOS PERUUUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*