El Hobbit vuela bien alto con Air New Zealand

Las trilogías de J.R.R Tolkien son motivo de orgullo para Nueva Zelanda: esto ocurre porque tanto El Señor de los Anillos como El Hobbit se ambientan en los magníficos paisajes de esta isla de Oceanía. Las sagas de Peter Jackson forman parte de muchos itinerarios turísticos que recorren los diferentes escenarios clave de las películas.

Durante las fiestas navideñas se estrena El Hobbit: La desolación de Smaug. Es la segunda parte de la saga que narra las aventuras del tío de Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos (Elijah Wood). Con motivo de este lanzamiento la aerolínea nacional de Nueva Zelanda decoró sus aviones con imágenes del dragón Smaug. Este hecho creó muchas expectativas entre los fans, ya que es la primera vez que se ven imágenes de cuerpo entero del personaje.

Las imágenes tienen un tamaño de 54 metros y aparece a ambos lados de la aeronave. Surcará los vuelos con la compañía durante un año, hasta el estreno de la tercera y última parte de la trilogía.

A pocos días del estreno de la primera película, Peter Jackson grabó un video promocional para la compañía aérea donde los personajes de la saga expliucan las normas de seguridad. El corto, que dura cuatro minutos, combina las dos pasiones del director: el cine y los aviones. En el año 2006, Jackson abrió un museo de réplicas en la ciudad neozelandesa de Marlborough, donde se expusieron modelos de aeronaves que combatieron en la Primera Guerra Mundial.

A continuación se puede ver el citado vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cBlRbrB_Gnc[/youtube]

 

Las imágenes que ilustran este artículo son propiedad de Air New Zealand.