El hotel Stanley de Colorado inspira a Stephen King

El hotel Stanley de Colorado inspira a Stephen King

Por:
Marilyn Botheatoz

Este hotel que se encuentra en el estado de Colorado, Estados Unidos, se convirtió en la fuente de inspiración del autor Stephen King. Desde la novela El Resplandor hasta varios cuentos del autor fueron escritos durante la estancia de King en este hotel "espeluznante".

 

 El Resplandor en el Hotel Stanley

El Resplandor (The Shining) es una de las obras más populares de Stephen King. No solo por su éxito literario, también por la adaptación cinematográfica en manos del talentoso Stanley Kubrick. Lo que pocos saben es que el hotel, que tiene una importancia tan relevante en la trama, se inspiró en un hotel real: el Stanley. Los mitos y rumores acerca de los fantasmas que han sido vistos en el hotel Stanley se remontan a varias décadas atrás. Muchos invitados que se han hospedado en el establecimiento afirmaron haber presenciado actividades paranormales, especialmente en el salón principal. Conocedor de estos rumores, Stephen King quiso hospedarse en este hotel para buscar la fuente de inspiración que necesitaba para su próxima novela, y allí surgió el clásico El Resplandor.

Los pasillos del hotel inspiraron uno de los planos más famosos de la película de Kubrick

La relación entre el hotel Stanley y El Resplandores tan estrecha que incluso Kubrick llegó a filmar algunas escenas de la película en el famoso hotel. Algo que suele divertir a los turistas es la posibilidad de sintonizar la película en el canal número 42 de los televisores del hotel. La película es trasmitida durante 24 horas sin interrupciones.

Inspiración para Stephen King

Durante su estadía en la habitación 217, el escritor experimentó experiencias paranormales. Aseguró haber escuchado pianos sonando por la noche y voces de niños. Otros huéspedes también aseguraron haber visto en el interior del hotel a su fundador Stanley Steamer y su mujer, ambos fallecidos por tuberculosis a principios del siglo XX.

El salón principal del Stanley Hotel, en Colorado, Estados Unidos

Además de escribir íntegramente El Resplandor, Stephen King encontró inspiración para algunos de sus cuentos más famosos, entre ellos La máscara de la muerte roja. Dicho cuento contiene rasgos que remiten al célebre escritor Edgar Allan Poe.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*