Se estrenan “Mi vecino es un espía” y “Red Social”

Por:
Maricel Bat

Cuatro nuevas películas llegan a la pantalla de cine esta semana: se trata del thriller protagonizado por Ben Affleck “Atracción Peligrosa“, el film argentino “Lengua Materna”, la nueva […]

Cuatro nuevas películas llegan a la pantalla de cine esta semana: se trata del thriller protagonizado por Ben Affleck Atracción Peligrosa“, el film argentino “Lengua Materna”, la nueva comedia de acción de Jackie Chan “Mi Vecino es un Espía”, y “Red Social“, la película sobre Facebook.

Atracción Peligrosa” es un thriller norteamericano, dirigido y protagonizado por Ben Affleck. La sinopsis se puede resumir de la siguiente manera: Doug MacRay (Ben Affleck) es un criminal obstinado que lidera un grupo de implacables ladrones de bancos, quienes se enorgullecen de robar siempre lo que quieren y salir limpios. Y aunque Doug nunca tiene miedo de perder a alguien cercano a él, todo cambia con el último trabajo de la banda, cuando toman como rehén aClaire Keesey (Rebecca Hall), gerente del banco.

Imagen de previsualización de YouTube

Por su parte, “Lengua Materna” es una película argentina que responde al género de la ficción, dirigida por Liliana Paolinelli y protagonizada Claudia Lapacó, Virginia Innocenti, Claudia Cantero y Nancy Anka, entre otros.
El film cuenta la historia de una mujer que se entera de que su hija, que ronda los 40 años, es lesbiana. Entonces, la madre intenta comprender las reglas de un mundo que no conoce, en tanto la hija, que está atravesando una tormenta emocional, ve el interés de su madre como una intromisión. Los roles se invierten y es la hija quien debe aceptar a la madre que tiene.

Imagen de previsualización de YouTube

Mientras, “Mi vecino es un espía” o “The Spy Next Door” tal su denominación original, es una nueva película de acción del habilidoso asiático Jackie Chan.

Imagen de previsualización de YouTube

Con la dirección de Brian Levant, son parte del Amber Valletta, Madeline Carroll y Will Shadley, entre otros.

La sinopsis del film se resume de la siguiente manera: el ex espía de la CIA Bob Ho (Jackie Chan) tiene en su tarea más difícil hasta la fecha: cuidar a los 3 hijos de su novia, que por cierto, no lo quieren ni un poco. Y cuando uno de los jóvenes accidentalmente descarga una fórmula secreta el némesis de Bob, un terrorista ruso, decide hacer una visita a la familia.

Por último, “Red Social” es un film que pertenece al género biografía y drama, y está dirigido por David Fincher, el mismo del “Alien 3,  Al filo de la muerte y Pecados capitales, entre otros reconocidos largometrajes.

Imagen de previsualización de YouTube

Basada en el libro de Ben Mezrich, “The Accidental Billionaires” cuenta la historia que ocurre en una noche de borrachera de octubre de 2003, cuando tras terminar con su novia Mark hackea las computadoras de la universidad para crear un sitio que integró una base de datos de todas las mujeres en el campus, después ponía dos fotografías juntas y pedía al usuario que eligiera cuál chica era la más “candente”. Nombró al sitio Facemash y éste se difundió instantáneamente, colapsó el sistema entero de Harvard y generó una controversia en toda la universidad sobre la supuesta misoginia del sitio; además Mark fue acusado, pues al crear Facemash violó intencionalmente la seguridad, los derechos de autor y la privacidad individual. Sin embargo, en ese momento había nacido la estructura subyacente para Facebook. Poco después, Mark lanzó thefacebook.com, que se esparció como un incendio de una pantalla a otra a lo largo de Harvard, a través de Ivy League llegó a Silicon Valley y después, literalmente, al mundo entero.

Pero en el caos de la creación hay apasionadas disputas acerca de cómo se generó todo y quién merece reconocimiento por algo que claramente evolucionó en una idea que transformó el siglo, un conflicto que va a separar a los amigos y a derivar en demandas legales.

Para más información sobre los estrenos de ésta semana, horarios y días de funciones, consulte en Hoyts Cinemas.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*