Machu Picchu en Diarios de motocicleta

Machu Picchu en Diarios de motocicleta

Las legendarias ruinas de Machu Picchu cobran protagonismo en la pantalla grande como parte del recorrido que realiza el Che Guevara en América Latina de la mano de Walter Salles.

Gael García Bernal se pone en la piel de Ernesto “Che” Guevara en Diarios de motocicleta. La película narra el recorrido en moto del médico argentino por América Latina. Como parte esencial de su viaje, la obra cinematográfica dirigida por Walter Salles cuenta con un fragmento que fue grabado en las famosas ruinas de Machu Picchu.

Junto a su compañero Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), el Che se propone visitar algunos de los lugares más simbólicos de América: en este viaje pretende descubrir por qué sucumbieron civilizaciones tan avanzadas como la de los Incas.

El Che, como muchos historiadores, consideraba el Machu Picchu como la manifestación arqueológica más imponente de los pueblos aborígenes americanos: “Poco importa, en realidad, cuál fuera el origen primitivo de la ciudad o, en todo caso, es bueno dejar esta discusión para arqueólogos. Lo cierto, lo importante, es que nos encontramos aquí frente a una pura expresión de la civilización indígena más poderosa de América”, escribió en su diario de viaje.

A continuación puede verse el fragmento de la película durante el que el Che descubre el encanto y la inmensidad del destino peruano:

Imagen de previsualización de YouTube

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32