90irlanda.jpg

El mágico camino de Dark Hedges en Irlanda

Por:
Marilyn Botheatoz

En el condado de Antrim se encuentra este camino que parece sacado de un cuento de hadas. Turistas de todas partes del mundo llegan a Bregagh Armoy con […]

En el condado de Antrim se encuentra este camino que parece sacado de un cuento de hadas. Turistas de todas partes del mundo llegan a Bregagh Armoy con el fin de fotografiar este fenómeno inusual de una belleza mágica que recibe el nombre de Dark Hedges.

Imagen de previsualización de YouTube

La belleza inusual de Dark Hedges

Dentro de los destinos más pintorescos e increíbles del mundo, sin duda el camino de Dark Hedges resulta uno de los más llamativos. En la carretera de Bregagh Road se encuentra una de las rutas más fotografiadas de Irlanda, la fama de este destino se hizo tan grande en el resto del mundo que la imágen de Dark Hedges ya se convirtió en todo un referente del país. Hace más de 300 años que esta cadena de árboles conducen a una de las mansiones más famosas de la región, la popularidad de este camino hizo que los pueblerinos y los turistas acostumbrados a visitar el Condado de Antrim decidieran ponerle un nombre, Dark Hedges fue el nombre que bautizó a esta ruta de Bregagh Armoy que resulta lo más parecido al escenario de un cuento de hadas. Mientras el Norte de Irlanda se enorgullece en la peculiar belleza de este paisaje, los turistas aprovechan y sacan algunas de las fotografías más originales y creativas en este lugar que sirve de inspiración para los artistas que la visitan.

El origen de Dark Hedges

El camino de árboles más famoso de Irlanda también cuenta con una historia, relacionada estrechamente con una de las familias más adineradas del país. La leyenda cuenta que la familia Stuart, también propietaria de la mansión de estilo georgiano que se encuentra al final de la ruta, fue aquella que planeó el diseño de este camino tan particular. Interesados sobre todo en impresionar a las visitas que llegaran a su mansión, la familia mandó a plantar una considerable cantidad de árboles con el fin de decorar el acceso a su hogar. Los árboles que custodian el camino más famoso del Irlanda comenzaron a competir por la luz solar a medida que iban creciendo, provocando sobre todo la particularidad de en sus ramas más altas, que parecen unirse con los árboles de la fila opuesta.

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Rosasri Armada

    Es precioso, pero no hay que viajar hasta Irlanda para ver algo similar ya que en España existe en el Pazo de santa Cruz de Rivadulla (Vedra- La Coruña) un paseo de olivos de más de 500 años, llamado “Carrera de los Olivos”.

  2. Pedro Donoso

    Es cierto Rosario. Aquí os dejo el link de la “carrera de los olivos”:

    http://www.pazoderivadulla.com

    • Muchas gracias por visitarnos y compartir este enlace Pedro ¡Esperamos que sigas disfrutando de nuestros contenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*