El Malba revive el arte de Fritz Lang: Metrópolis.

Por:
Marilyn Botheatoz

Una buena noticia para todos los porteños que quieran vivir una noche de música y el mejor arte cinematográfico, ya que el museo Malba va proyectar durante todo […]

Una buena noticia para todos los porteños que quieran vivir una noche de música y el mejor arte cinematográfico, ya que el museo Malba va proyectar durante todo el mes el clásico de Fritz Lang: Metrópolis. Teleaire te cuenta todo sobre el hallazgo de las cintas en Argentina y la programación especial del evento.

Es imposible explicar con pocas palabras lo que significa esta obra de arte de Fritz Lang para aquellos que aman el cine, si la describiéramos como algo único que marcó un antes y un después en la historia cinematográfica también nos estaríamos olvidando de mencionar que es la primera adaptación de ciencia ficción que vio la luz en las salas.

Hace algunos pocos años, dentro del Museo Argentino de cine que se encuentra en la ciudad de San Telmo, fue Fernando Martín Peña, un prestigioso coleccionista argentino, aquél que descubrió en unos chasis que se encontraban justo a otras cintas algo que revolucionó el cine en todo el mundo: fragmentos de la película que quedaron afuera del montaje final y nunca vieron la luz junto al resto del film, todo lo que faltaba para completar el trabajo de Lang que nunca había podido ser acabado de la manera en la que el realizador planeaba y quería. La noticia fue portada en muchas partes del mundo y el prestigio de Fernando Martín Peña creció así también como su tiempo a la hora de dar entrevistas y narrar el testimonio del mejor hallazgo cinematográfico de los últimos tiempos. Aquellos interesados y curiosos que querían saber más del tema pudieron escuchar las propias palabras de Fernando en un evento que formó parte del cronograma especial del Malba y en el que se presentó su nuevo libro Metrópolis.  Aquellos que quieran disfrutar de este clásico del cine completo, como el maestro de Lang lo quería, pueden ir al Malba y volver a revivir este clásico del cine – o verlo por primera vez- junto a la música de la National Film Chamber Orchestra.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*