54glaciar.jpg

El mar congelado de Svínafellsjökull en Islandia

Por:
Marilyn Botheatoz

Si hablamos de paisajes únicos e increíbles no podemos ignorar la particular belleza de este glaciar que forma parte de Vatnajökull en las altas montañas nevadas de Islandia. […]

Si hablamos de paisajes únicos e increíbles no podemos ignorar la particular belleza de este glaciar que forma parte de Vatnajökull en las altas montañas nevadas de Islandia. Este mar congelado es un espectáculo increíble para la vista y uno de los destinos más buscados de la región por los turistas.

Imagen de previsualización de YouTube

Un paseo por el sendero congelado de Svínafelljökull

No es ninguna sorpresa que las inmensas montañas de Islandia se posicionen como uno de los destinos elegidos por los turistas, especialmente aquellos interesados en los deportes de invierno llegan a los complejos vacacionales de Islandia y se buscan un lugar en sus acogedoras cabañas para poder disfrutar de algunas de las mejores pistas de sky del mundo. En este destino en particular todo lo que es necesario son las ganas de caminar y explorar, caminar sobre senderos se volvió toda una práctica turística y la lengua de Svínafelljökull que forma parte del Glaciar de Vatnajökull se convirtió poco a poco en el sendero más apreciado de la región. Su principal particularidad es su aspecto, esta lengua del glaciar parece a simple vista un mar congelado, sencillamente un espectáculo para los ojos de los viajeros que buscan lugares surrealistas. Para llegar a este sector del glaciar de Vatnajökull hay que contar con un vehículo propio ya que la región donde se encuentra cuenta solo con un acceso de este tipo. Una de las grandes advertencias que se les dan a los turistas que llegan a Islandia en busca de la lengua de Svínafelljökull es que contraten una excursión en una agencia de viajes para llegar hasta allí, la contratación en las diversas empresas que ofrecen el pack turístico incluyen guías especializados y técnicos que van a hacer de su viaje la forma más segura y satisfactoria de conocer este gigante helado. Realizar senderismo por el glaciar sin contar con guías y equipamiento profesional puede resultar de lo más peligrosos paraa quellos que no conocen demasiado la región y los pormenores que pueden ocurren en un nivel tan elevado de altitud.

 

Svínafellsjökull se tiñe de negro

Ver este increíble paisaje puede resultar una experiencia sin igual si se lo visita en determinadas temporadas del año, si bien resulta bastante complicado predeterminar en qué momento del año el volcán Eyjafjallajökull va a liberar sus cenizas, lo cierto es que la vista en Svínafellsjökull conforma un paisaje completamente diferente cuando este se tiñe de negro. Las grandes olas de agua congelada que tanto ayudan a formar una de las postales más interesantes de Islandia se tiñen de negro por las cenizas del gigante volcán que se encuentra a pocos kilómetros de la región y parecen robadas de un paisaje del Parque Nacional Tongariro que se encuentra en Nueva Zelanda.

 

 

Fotografías: Pachinko.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*