El Mundial de Sudáfrica 2010 en 3D

Por:
Micaela Garrido

Los avances de la tecnología son cada vez mayores y nos permiten a los usuarios conocer nuevos “mundos”. En esta oportunidad y de acuerdo con FIFA, 25 juegos […]

Los avances de la tecnología son cada vez mayores y nos permiten a los usuarios conocer nuevos “mundos”. En esta oportunidad y de acuerdo con FIFA, 25 juegos del campeonato serán filmados usando la tecnología 3D de Sony.

Si bien no hay planes para usar esta tecnología en vivo, existe la posibilidad de que cada uno de nosotros, desde nuestras casas (y con el equipo adecuado) podamos ver los partidos de la Copa del Mundo, en tres dimensiones. Toda una novedad.

El anunció es el de mayor perfil en la historia de la tecnología 3D en el ámbito deportivo de todos los tiempos y sin lugar a dudas, una vez llevado a la práctica también movilizara al área de los videojuegos.

En la imagen se explica el proceso desde que el partido es filmado, hasta llegar a la pantalla de la TV, a pesar de estar detallado en inglés puede ser bien comprendido.

Como otro dato importante, cabe destacar que las grandes compañías electrónicas japonesas están preparándose para lanzar en el 2010 (mismo año en el que se jugará el Mundial) televisores de pantalla plana que pueden mostrar películas en alta definición y juegos de video en tercera dimensión (3D).

En la mayor feria de productos electrónicos en el país, en las afueras de Tokio, todos los grandes productores tenían en exhibición prototipos de pantallas de 3D. Esto, sin lugar a dudas, deja en evidencia que la tecnología 3D esta cada vez más cerca.

Incluimos a continuación, un video de cómo se vería el logo de la Copa del Mundo en 3D:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*