El museo de cine estrena sede en La Boca

Pin It El famoso museo de cine argentino que recibe el nombre de Pablo C….

El famoso museo de cine argentino que recibe el nombre de Pablo C. Ducrós Hicken inauguró sus nuevas puertas en el barrio de La Boca, la sede además del museo estrena microcine y salas de exposición permanente.

Uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan y recorren Buenos Aires es sin duda el Museo de Cine, el lugar que funciona como archivador del material fílmico más importante que se encuentra en el país, ya se de obras argentinas como extranjeras. La antigua sede del Museo que se encontraba en la barrio de San Telmo también supo ser hogar durante muchos años de material fílmico que contenía 30 minutos extras de uno de los clásicos más importantes de la historia del cine mundial: Metrópolis. Ese hecho en particular, el descubrimiento de las cintas antiguas en territorio argentino y la importancia que estas tuvieron para la historia del cine, fue uno de los hechos que impulsó al museo argentino de cine y lo ubicó entre los destinos favoritos de los amantes del cine que llegan a Buenos Aires de visita. Ahora se van a poder encontrar además con una sede completamente renovada, la misma ofrece muchas comodidades y beneficios como un microcine y salas de proyecciones, biblioteca y filmoteca disponible para que cualquier habitante de la ciudad pueda retirar material, una isla de edición y un laboratorio de preservación digital así también como un área completamente destinada a la producción audiovisual. Se tomó la medida de no colocar todo el material y archivo fílmico que posee el museo en el mismo edificio, ya que este tiene un alto contenido inflamable y es muy peligroso para un lugar tan concurrido, para el material va a destinarse otro edificio especialmente construido para eso con todas las medidas que deben tenerse en cuenta para su conservación.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32