El Museo de River Plate, un proyecto “millonario”

Por:
Micaela Garrido

Se inauguro el nuevo Museo de River Plate en el día de ayer de la mano de José María Aguilar, el proyecto institucional más ambicioso e importante de […]

Se inauguro el nuevo de Plate en el día de ayer de la mano de , el proyecto institucional más ambicioso e importante de los últimos años de la historia de este club. Esté será el más grande, moderno e importante museo de fútbol del mundo.

En una superficie total de 3.500 metros cuadrados ha sido equipado y diseñado con las más modernas técnicas de exhibición audiovisual.

El Museo ha sido dividido en espacios independientes unos de otros, que permiten tratar los diferentes temas, como la Historia, los idolos y los campeonatos entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto del museo tuvo un costo de 5,5 millones de dolares de los cuales, la mitad fue cubierto por auspiciantes del club.

“Seguramente, con el tiempo esta obra va a conmover a miles y miles de riverplatenses. Este club merecía tener un museo así”, afirmó Aguilar.

Con el nuevo emprendimiento, River pretende reposicionar su marca en el mundo y hacerse cargo de la imagen del club desde la institución, algo que hasta la fecha era manejado por terceros y que ahora está en manos de la comisión directiva.

La obra estuvo a cargo de la empresa que ya ha participado en la construcción de otros tantos Museos tanto en nuestro país como en .

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Mario Anaya

    Visité el museo River esta semana… Se nota que hubo inversión de dinero, pero es tristísimo que un club con tanta riqueza histórica haya aprovechado tan poco de esa historia… Un túnel que no muestra nada nuevo de lo ya conocido, Los trofeos que estaban debajo de La San Martin, solo fueron mudados al museo. Las viejas camisetas, una maqueta del monumental y 2 salas de videos, Una de 360 grados con un emotivo video de la historia de River y otra sala con una pelicula con locución de Badía con los Idolos del club… Los de siempre y puesto por puesto, con notables olvidos… En la defensa no se nombra ni a Tarantini ni a Ruggeri por ejemplo… En sintesis me quedé con las ganas. Solo salve la visita con el tour por el estadio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>