New York Cosmos, el equipo de fútbol de las estrellas

Por:
Gabriel Marocchi

El recordado equipo Cosmos de Nueva York está de a poco regresando a los estadios de fútbol. Acaban de retornar Asia, en donde Pelé aunque sin jugar, fue […]

El recordado equipo Cosmos de Nueva York está de a poco regresando a los estadios de fútbol. Acaban de retornar Asia, en donde Pelé aunque sin jugar, fue la estrella del equipo.

El equipo no esta solamente formado por estrellas nuevas, sino tambien por legendarias figuras del fútbol mundial, en donde podemos mencionar nombres como Coby Jones, Eric Cantona y luego de 34 años de ausencia en el fúltol americano, el recordado jugador Brasilero Carlos Alberto regresa a las files de su querido NY Cosmos, como embajador Internacional del club, reencontrándose una vez más con su gran amigo y ex-compañero, el Rey Pelé.

La historia futbolera es impresionante, debutó a los 19 años con el Fluminense en donde se convirtió en el ídolo de la tribuna por sus movimientos en la cancha y la manera en como estudiaba los movimientos de sus rivales. En 1966 es transferido al Santos, en donde se convierte en el compañero de Pelé. En el año 1974 regresa al Fluminense en donde ayuda asu equipo a ganar 2 campeonatos, y en el año 1977 es transferido al equipo archirival, el Flamengo, lo que representó un baldozo de agua para su hinchada, algo similar como si un jugador de Boca Jrs, fuera transferido a River Plate.

En 1970 sale campeón del mundo con Brasil, es farte de los 100 mejores jugadores de Fifa, en 1977 se une a las filas del New York Cosmos, re-encontrándose una vez más con Pelé, juega en el Cosmos durante los años 1977 hasta el año 1980, en el año 1981 es transferido al California Suns, para culminar su carrera, como jugador, una vez más en las filas del Cosmos en el año 1982.

De ahí comienza su historia como entrenados, pasó por diferentes clubs tales como, Flamengo, Corinthians, Monterrey, Once Caldas, Tijuana, y Paisandú entre otros.

Quién podría imaginarse que 34 años más tarde, Pelé y Carlos Alberto se volverían a re-encontrar en uno de los equipos que fue y está siendo uno de los más importantes del Fútbol Estadounidense. La intención del club es de que Carlos Alberto le enseñe a la nueva era del Cosmos las raíces del club y como ciertas técnicas y pasión del pasado pueden ser aplicadas en el presente.

De la misma manera, el será el puente de unión entre los fanáticos y la prensa para poder llevar al mundo la importante historia del Cosmos para poder convertirlo nuevamente en un equipo de la Liga Profesional del Fútbol Norteamericano.

Según las declaraciones de Carlos Alberto, el cuenta que: “El tiempo vivido con el Cosmos fue único y especial. Me siento muy orgulloso de ser uno de los motores que pueda ayudar al crecimiento del club, Estoy muy entusiasmado de poder apoyar al New York Cosmos en los planes futuros”.

Para celebrar el regreso de Carlos Alberto el Cosmos invita a los fans que se unan a la página que ellos tienen en Facebook, www.facebook.com/TheNYCosmos en donde podrán escribir sus preguntas las cuales serán seleccionados por esta leyenda del fútbol Brasilero y donde habrá oportunidades de ganar premios.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*