El nuevo modelo creado por Panasonic

Por:
Micaela Garrido

anasonic ha desvelado en la NAB 09 una sorprendente vídeo cámara preparada para grabar vídeo y reproducir en tres dimensiones debido a que posee un doble objetivo P2 […]

Panasonic ha desvelado en la NAB 09 una sorprendente vídeo cámara preparada para grabar vídeo y reproducir en tres dimensiones debido a que posee un doble objetivo P2 que permite capturar la riqueza natural de las imágenes 3D. Permitiendo la visualización de imágenes en movimiento Full HD tanto en el lado izquierdo como en el derecho, por lo que una pantalla grande de visualización sería posible.

La cámara es un prototipo basado en su P2 HPX170 que pretende abrir brecha en el mundo de la grabación profesional 3D, aunque si funciona, nada impediría desarrollar un modelo de consumo. La clave está en el objetivo dual que permite grabar imágenes con la diferencia de ángulo necesaria para poder recrear el efecto 3D y además en Alta Definición. Pese a no ser la primera propuesta en este sentido, Panasonic parece haber acertado con la idea en el momento preciso, ya que las películas 3D están empezando a ponerse de moda.

De momento las grabaciones 3D requieren de dos cámaras 2D cuyas grabaciones son mezcladas en la edición. Esto supone una cierta complejidad durante el proceso de grabación que es eliminada de un plumazo por esta Panasonic que resulta más pequeña, manejable y previsiblemente asequible

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*